www.diariocritico.com

Desde el próximo fin de semana

Albacete acoge la sexta edición del Festival Internacional de Circo

Albacete acoge la sexta edición del Festival Internacional de Circo

martes 26 de febrero de 2013, 20:46h

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod; el concejal de Cultura Manuel Serrano y el director del festival, Antonio Álvarez, han presentado la sexta edición del Festival Internacional del Circo Ciudad de Albacete que tendrá lugar desde este fin de semana en la capital, con el lema 'Si nunca has visto el Teatro Circo convertido en pista de circo, entonces no te lo puedes perder'.

 Bayod ha explicado que el Festival de este año "va a permitir ver y disfrutar de los más grandes espectáculos del circo, llegados desde todos los puntos del planeta, y en él que también habrá representación española", según ha informado el Ayuntamiento de Albacete en nota de prensa.

   A lo largo de cinco sesiones, que darán comienzo este viernes y concluirán el domingo, este espectáculo contará con una pista central "que le hace ser único en nuestro país", y que le "hace valedor" de ser declarado Bien de Interés Cultural, cuyos trámites ya están en marcha, según ha indicado Bayod.

   El Consistorio ha realizado un "gran esfuerzo" para mantener este Festival "a pesar de las dificultades económicas" y cuyo coste ha sido el mismo del pasado año con 125.000 euros, manteniendo las entradas a 13 euros como precio general, 10 euros para grupos y de 5 euros, las de visibilidad reducida.

   Bayod ha recordado que en la jornada de clausura que tendrá lugar el domingo a las 19.00 horas, se procederá a la entrega de los premios de este Festival Internacional del Circo, en sus categorías de Oro, plata y bronce, para los mejores espectáculos de esta edición, que contarán con el buen criterio de un jurado experto. Asimismo se entregará, como en ediciones anteriores, el premio del público, ya que todos los asistentes pueden votar al término de los espectáculos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios