www.diariocritico.com

Apunta que las voces que piden la ruptura no van con la línea federal

El PSC intenta rebajar la tensión con el PSOE y aconseja 'minimizar' su distancia

El PSC intenta rebajar la tensión con el PSOE y aconseja "minimizar" su distancia

martes 26 de febrero de 2013, 21:43h
El coordinador de los diputados y senadores del PSC, Francesc Vallès, considera que las voces que plantean la posibilidad de que el PSOE rompa relaciones con los socialistas catalanes por votar favorablemente dos resoluciones de CiU e ICV sobre la consulta soberanista en Cataluña son "minoritarias" y no tienen "nada que ver" con la dirección federal.
"Es verdad que el momento es difícil, pero histórico también, con lo cual puedo entender alguna reacción, pero es minoritaria y sobre todo no tiene nada que ver con la dirección del PSOE, que se ha expresado ya por boca de Alfredo Pérez Rubalcaba", ha explicado Vallès en declaraciones a los medios al término de la votación de las resoluciones en la Cámara Baja.   

Así se ha referido a las palabras del secretario general del PSOE, quien ha asegurado que su partido y el PSC seguirán trabajando juntos, aunque sí ha adelantado que ambos partidos "revisarán" las normas que rigen sus relaciones.
  
En la reunión del Grupo Socialista, el exvicepresidente Alfonso Guerra ha cuestionado las inclinaciones nacionalistas del PSC y ha señalado que, si sigue en esa línea, debería presentarse solo en las elecciones, abriendo la puerta a una ruptura del PSOE, En parecidos términos se han pronunciado otros diputados, incluyendo la ex secretaria de Estado Consuelo Rumí.  
  
Para Vallès, "lo importante es minimizar el alcance" del hecho de que los diputados del PSC hayan roto la disciplina de voto, pero ha subrayado que "si eso tiene que conllevar una actualización del protocolo de relaciones entre el PSC y el PSOE", ésa es la "voluntad" de ambos partidos.

Los dos tienen "un proyecto común"   


Así pues, ha dejado claro que la intención del PSC con su decisión de apoyar las resoluciones de CiU e ICV no es "polemizar" con el PSOE, sino "más bien al contrario", pues considera que a los dos partidos les "sigue uniendo un proyecto común de una España y una Cataluña social", como también el "reto de la reforma constitucional" para avanzar hacia un Estado federal.
  
"En lo territorial y en lo social seguimos estando mayoritariamente de acuerdo y lo que tenemos que hacer es dejarlo ahí acotado y minimizar el alcance", ha señalado, para hacer hincapié después en que PSOE y PSC deben "tener todos los canales de comunicación abiertos".

Lea también:

- Navarro no pedirá a Chacón que deje su escaño por dar la espalda al PSC
- Guerra plantea la ruptura PSOE - PSC
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios