www.diariocritico.com
Los puntos negativos del Clásico

Los puntos negativos del Clásico

miércoles 27 de febrero de 2013, 07:58h

No todo fue fútbol, espectáculo y caballerosidad en el buen 1-3 que se vio en las semifinales de Copa del Rey entre Barça y Madrid. Algunas cosas que se vieron durante y después del encuentro fueron más que inadecuadas. Desde las bengalas de los ultras madridistas que la liaron en el graderío del Camp Nou a algunas declaraciones fuera de lugar, repasamos todos los detalles grises del Clásico.

Para empezar, el técnico culé, Roura, y el presidente del club, Rosell, no estuvieron a la altura. El primero de ellos terminó responsabilizando al arbitraje de una clara derrota que nada tuvo que ver con Undiano Mallenco. Además, su equipo claramente fue superado por otros temas mucho más futbolísticos. Por su parte, Sandro Rosell no estuvo caballeroso al decir cosas altivas como que "Tenemos compromisos más importantes que la Copa" o menospreciar los métodos del rival que había ganado al su equipo: "Nos han jugado como juega todo el mundo aquí, cerrados atrás". Para rematar la faena, discutió que el Madrid mereciera ser finalista y responsabilizó de la eliminación a Pedro por no sentenciar en la ida, en el Bernabéu, cuando iban ganando 0-1 y el canario desperdició una clara ocasión.

Pero hubo más cosas feas: el teatro de Pepe, por ejemplo. Mourinho parece que sacó al defensa portugués sólo para provocar, ya con el 0-3 en el marcador. Y tanto que lo hizo: exageró una entrada de Sergio Busquets y hubo lío para rato:



Por su parte, los Ultrasur la liaron. La hinchada más radical del Real Madrid la montó en la grada del Camp Nou soltando varias bengalas, parece que olvidando los negros acontecimientos que en el pasado han deparado este tipo de artefactos.



Y más que Im-presentable, poco adecuado e inexplicable fue que Iker Casillas fuera quien compareciera ante la prensa por parte del Real Madrid al término del Clásico. El respeto institucional y la tradición requiere que un alto representante del cuerpo técnico, mejor el primer entrenador, sea quien dé explicaciones a los medios. Pero supuestamente por una decisión del vestuario, se eligió que fuera el capitán del equipo quien diera la cara ante los periodistas.


Lea también:
- Crónica: Madrid apuntilla al Barça y se mete en la final de Copa (1-3)
- Todos los goles y resumen, en vídeo>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios