www.diariocritico.com

Se despedirá con una vuelta en Papamovil

Despedida de papado: Benedicto XVI celebra este miércoles su última audiencia general

Despedida de papado: Benedicto XVI celebra este miércoles su última audiencia general

miércoles 27 de febrero de 2013, 08:50h
El Papa Benedicto XVI celebrará este miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano la última audiencia general de su Pontificado a la que ya han confirmado su presencia más de 50.000 personas. El jueves a las 20.00 horas se hará efectiva su renuncia, anunciada el pasado 11 de febrero.

- El Papa se despide de sus fieles para orar "de un modo más adecuado a su edad y fuerzas"
   Al inicio de la audiencia, el Papa realizará un recorrido más amplio que el habitual con el Papamovil para saludar a los asistentes. En cambio, no se realizará al final de la audiencia el tradicional saludo de 'besa mano' por la gran cantidad de solicitudes de personas que querrían despedir a Benedicto XVI.

   No obstante, después de la audiencia general se llevará a cabo en la Sala Clementina un encuentro privado en el que el Papa saludará a algunas personas, entre otros, a los jefes de Estado de Eslovaquia, San Marino, el príncipe de Andorra y el presidente de Baviera, Alemania.

   El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, aseguró que Benedicto XVI no se despedirá con una celebración especial sino que aprovechará esta audiencia para despedirse de los fieles. El objetivo, según precisó, es que pueda acudir un gran número de gente a la que será su "última celebración grande".

   Entre los presentes, han confirmado su participación en la audiencia el cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, el portavoz y secretario general de la CEE, Juan Antonio Martínez Camino, el cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, y el arzobispo de Granada, monseñor Javier Martínez.

   Asimismo, destaca la asistencia de un grupo de españoles procedentes de Sevilla que han viajado a Roma junto al arzobispo de la diócesis, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, en el marco de una peregrinación convocada por la Secretaría Diocesana de Peregrinaciones. 

   Por otro lado, el jueves, su último día de Pontificado, Benedicto XVI recibirá a las 11,00 horas en la sala clementina del Palacio Apostólico Vaticano a los cardenales presentes en Roma, es decir, tanto a los residentes como a los que han acudido a la capital en los últimos días, aunque no habrá discurso.

   El Papa saludará poco antes de las 17,00 horas en el Patio de San Dámaso al cardenal Secretario de Estado, Tarcisio Bertone y una vez en el helipuerto vaticano se despedirá del cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio. A las 17,00 horas partirá en helicóptero hacia Castel Gandolfo y a las 20.00 horas, hora a la que termina normalmente su jornada laboral, se hará efectiva su renuncia al Pontificado.

   A su llegada a Castel Gandolfo será recibido por el presidente y el secretario de la Gobernación del Vaticano, por el alcalde de esa localidad y otras autoridades civiles y se asomará al balcón del Palacio Apostólico para saludar a los numerosos fieles presentes.

   Sobre las últimas horas de Pontificado, Lombardi ha destacado que se espera que las viva con sencillez. "Quizá saludará a los que lo esperan en Castel Gandolfo, cenará, quizá rezará en la capilla" ha apuntado.


Lea también:
- El Papa se despide de sus fieles para orar "de un modo más adecuado a su edad y fuerzas"
- El Vaticano alerta de "presiones inaceptables para condicionar" el voto de los cardenales
- Un cardenal español tiene las auténticas claves de la dimisión del Papa
El Papa autorizó la píldora del día después en Alemania para violaciones
- ¿Renunció Benedicto XVI por un 'lobby gay'?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios