www.diariocritico.com

Escándalo en México: la líder sindical más carismática se quedó con... ¡120 millones de euros!

miércoles 27 de febrero de 2013, 08:54h
Impresionante: la presidenta vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de México, Elba Esther Gordillo, ha sido detenida este martes por desviar fondos pertenecientes a la organización gremial por valor de 2.000 millones de pesos (119 millones de euros).

Gordillo ha sido detenida alrededor de las 19.00 horas (2.00 horas en España) en el aeropuerto internacional de Toluca, capital del Estado de México (Edomex), y ha sido trasladada a un centro penitenciario, aunque se desconoce a cuál. La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha detectado que entre 2008 y 2011 se han desviado fondos del SNTE a cuentas bancarias de personas físicas.

"El dinero de los trabajadores de la educación se usó para pagar una tarjeta de crédito a nombre de Elba Esther Gordillo", ha sostenido el fiscal general del país iberoamericano, en declaraciones recogidas por el diario 'Milenio'. Además, ha indicado que se han detectado transferencias a clínicas de cirugía estética por valor de 17.000 dólares (13.000 euros).

Gordillo era la carismática líder sindical del país, intocable y hasta ahora impoluta. Se cae un mito...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios