www.diariocritico.com

Tras las palabras de Echániz tachando de "miopes" a los jueces

El 'recadito' de la Plataforma Ciudadana 'Urgencias Tembleque' al consejero de Sanidad

El 'recadito' de la Plataforma Ciudadana 'Urgencias Tembleque' al consejero de Sanidad

miércoles 27 de febrero de 2013, 11:03h

La Plataforma Ciudadana 'Urgencias Tembleque' ha manifestado su "indignación y total desacuerdo" con las declaraciones realizadas el pasado día 24 de febrero por el consejero de Sanidad de Castilla la Mancha, José Ignacio Echániz en las que criticaba la "miopía" de los jueces del Alto Tribunal de Justicia de Castilla-La Mancha en lo relativo a las urgencias nocturnas de la región. Hay que recordar que el Gobierno castellano-manchego mostró su intención de modificar el horario de 21 Puntos de Atención Continuada en el área sanitaria rural que fue paralizada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

 

En un comunicado cargado de ironía, la Plataforma Ciudadana 'Urgencias Tembleque', una de las más activas desde que comenzase esta 'guerra' contra el cierre de las urgencias nocturnas en la región, le dice al titular de Sanidad que "no se sienta tan preocupado por la situación de los vecinos de los pueblos afectados, porque aún estamos en buenas manos y en ningún momento no sentimos perjudicados con las medidas que disponemos hasta ahora".                                                                             

 La plataforma explica que "cuando los vecinos necesitan que los atiendan, no siempre se desplazan al Centro de Salud, sino que los profesionales sanitarios se desplazan hasta el domicilio particular siempre que sea necesario".  

 "Castigados" en el servicio de ambulancias

  Recuerdan que la localidad de Tembleque disponía de un servicio de ambulancia desde hace aproximadamente  cuatro años y que a mediados del mes de diciembre del pasado año, se vio reducido su horario a 12 horas al día en el turno de noche.

A partir del pasado día 22 de enero, acusan a Echániz de haberles "castigado" y "retirado este servicio con la excusa de que como se mantenían abiertas las urgencias no se podían permitir ciertos gastos que se estaban ocasionando". 

Recuerdan los vecinos que la UVI del 112 está a disposición de más de 30 pueblos del entorno en la provincia de Toledo y no sólo de Tembleque, La Guardia o El Romeral.

En el comunicado se refieren también a las palabras del consejero que hace unos días aseguró que haría "marketing" del Hospital Nacional de Parapléjicos para que fuera utilizado por otras Comunidades Autónomas. En este sentido, dicen, "eso es lo que está haciendo usted,   haciendo 'Marketing'. Nos está vendiendo el servicio de ambulancias 'a la puerta de casa' y que el 112 , 'va a venir a la cabecera de nuestras camas', eso no se lo creé ni usted. ¿Nos va a negar en algún momento el servicio de ambulancia o el 112 aunque estén la urgencias abiertas?"

Desde la plataforma no creen que la Sanidad esté cambiando sino que "nos la quieren cambiar y siempre será con algún interés para ustedes que quieren tomar esta decisión, porque se está viendo, que ni los técnicos aseguran que esta sea la mejor solución que nos quieren imponer".   

 Sobre el hecho de que otras Autonomías hayan decidido cerrar puntos de urgencias nocturnas, la plataforma cree que "no es nuestro problema" porque dicen defender "lo que nos afecta a los vecinos de nuestros pueblos. No nos compare con otros países en este tema, porque también nos podía comparar con otros países en otros y no lo hace".

Mensaje a los jueces

 La Plataforma Ciudadana 'Urgencias Tembleque' traslada también en este comunicado un mensaje a los jueces que están decidiendo sobre las urgencias nocturnas.

Confían en que "en ningún momento tomen en cuenta las justificaciones que les quiere hacer llegar el consejero,porque parece ser que a él le han montado en una burra y le han dicho que de la burra no se baje y es capaz de mentir, insultar, etc. por salirse con la suya".       

 Han mostrado su confianza "plena" en la Justicia y rechazan "totalmente" las acusaciones que el consejero de Sanidad de Castilla La Mancha arremete contra ésta, advirtiéndoles de la "miopía" de los jueces los cuáles están decidiendo sobre el cierre de las urgencias.

Lea también:

 

- Echániz critica la "miopía" de los jueces sobre las urgencias nocturnas en Castilla-La Mancha

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios