www.diariocritico.com

La Junta ha creado esta nueva categoría

La marca 'Ajo Santo', Premio Gran Selección 2012 de Castilla-La Mancha

La marca 'Ajo Santo', Premio Gran Selección 2012 de Castilla-La Mancha

miércoles 27 de febrero de 2013, 11:16h

La marca "Ajo Santo" de la cooperativa San Isidro El Santo de Las Pedroñeras, en Cuenca, ha recibido el Premio Gran Selección 2012, categoría Ajo Morado de Las Pedroñeras, organizado por Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en un concurso que tras 23 años se reinventa con esta nueva clase.

 Un jurado ha decidido, a través de una cata a ciegas, otorgar este galardón que supone "una garantía más de calidad y de exquisitez para el Ajo Morado de Las Pedroñeras con el distintivo europeo IGP", aclara Pacheco quien también afirma que "con este reconocimiento volvemos a demostrar que diferenciarnos en el mercado a través de sellos de calidad como la IGP es una alternativa comercial para las empresas".  

El premio, cuya entrega será el próximo día 5 de marzo en la localidad toledana de Los Yébenes, supone un referente de garantía de calidad y un escaparate para los alimentos de la región. 

Con este premio, que además reconoce otros productos como el aceite de oliva, el queso, el vino, la miel, el azafrán, el jamón serrano o la berenjena de Almagro, se presenta "una nueva oportunidad para poner en valía la calidad de un producto tan reconocido como es el Ajo Morado de Las Pedroñeras" explica Pacheco. Este galardón, añade el presidente, "nos ayuda a seguir diferenciándonos de otros productos en el mercado alimentario, añade una nueva diferenciación de calidad a nuestro producto".

En esta XXIII Edición, el Premio Gran Selección ha incorporado nuevos productos con el fin de  promocionar la calidad de los mismos y potenciar el consumo tanto dentro como fuera de la región, ya que cuenta con reconocido prestigio a todos los niveles. De esta manera, además del Ajo Morado de Las Pedroñeras se han añadido las categorías de Melón de La Mancha, Cordero Manchego y la Carne de Caza, llegando así a las 11 categorías. Otras de las novedades de esta edición 2012, es la entrega de los premios "Selección Plata" y "Selección Bronce", que se unen a la tradicional "Selección Oro", para las categorías que cuenten con más de 20 participantes.

Condimento indispensable de la dieta mediterránea

José María Pacheco ha manifestado en nombre de la IGP su "satisfacción y agradecimiento por la concesión de este galardón que viene a reconocer la calidad y diferenciación en el mercado del ajo morado", producto imprescindible en la dieta y gastronomía mediterránea, formando parte como condimento de multitud de platos, guisos y aderezos, a los que el ajo morado aporta un toque de sabor y olor peculiar, formando parte de su esencia, además de aportar compuestos organosulfurados, como la alicina, de propiedades vasodilatadoras.

Otros reconocimientos

Este premio se une a una serie de reconocimientos que el Ajo Morado de Las Pedroñeras, figura de calidad alimentaria reconocida por la UE, ha reunido durante los últimos meses. La IGP ha recibido, además, el Premio Nacional que la Federación Española de Cofradías Vínicas y Gastronómicas (FECOES) dedica a la Artesanía Culinaria en la categoría de Institución agroalimentaria en su séptima edición. El Ajo Morado, se presenta como un producto castellano manchego de alto valor para la cocina y para la salud. Desde la IGP se continúa apostando por la promoción y comercialización de un producto de categoría que se demuestra con oportunidades como esta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios