www.diariocritico.com

El PSOE pide a la Junta que retire los recursos

El jueves, nueva deliberación de los jueces sobre las urgencias nocturnas

El jueves, nueva deliberación de los jueces sobre las urgencias nocturnas

miércoles 27 de febrero de 2013, 11:59h

El alcalde de Tembleque (Toledo), el socialista Jesús Fernández, ha asegurado que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) se reunirá este jueves de nuevo para deliberar sobre las alegaciones que presentó el Gobierno de Castilla-La Mancha al auto del alto tribunal que permitía mantener abierto el Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad toledana.

Así, el regidor ha recordado que se trata de las segundas alegaciones que presenta el Gobierno de Castilla-La Mancha al recurso contencioso-administrativo que en su día registró el Ayuntamiento de Tembleque contra la Orden de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales que regula el nuevo horario de los PAC.

   Tembleque, uno de los 21 municipios afectados por la reducción horaria en los PAC, decidió recurrir esta Orden, lo que motivó que el TSJCM ordenase suspender de forma cautelar la Orden de la Consejería de Sanidad. La Junta presentó entonces alegaciones, que fueron contestadas por los jueces permitiendo que se cambiase el horario, salvo en el caso de esta localidad.

   Esta última decisión de los jueces del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha fue recurrida por el Gobierno regional, que presentó alegaciones y aseguró que dejaría los Puntos de Atención Continuada abiertos en previsión de que el resto de ayuntamientos afectados presentasen sus recursos.

"Nos darán la razón"

   El alcalde de Tembleque se ha mostrado "seguro" de que los jueces van a dar la razón nuevamente al Ayuntamiento y que va a desestimar las segundas alegaciones de la Junta de Comunidades ya que "sería extraño que el Tribunal resolviera en contra".

   Asimismo, el primer edil ha afirmado que el último paso judicial que cabría interponer en este caso sería acudir al Tribunal Supremo, presentando un recurso de casación.

   Si este jueves los jueces dan la razón al Ayuntamiento de Tembleque, ha afirmado su alcalde, "seguramente" el Gobierno de Castilla-La Mancha recurrirá ante el Supremo.

El PSOE pide a la Junta que retire los recursos

  Mientras, el portavoz de Sanidad del PSOE de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha pedido al consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, que "retire los recursos" del Ejecutivo sobre la modificación del horario en los Puntos de Atención Continuada (PAC) y dé "tranquilidad a los ciudadanos y no los atosigue ni amenace".

   En rueda de prensa, Mora se ha pronunciado así a propósito de la reunión que este jueves celebrará el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) para estudiar las alegaciones del Gobierno autonómico al auto del Alto Tribunal que dejaba abiertas las urgencias del municipio de Tembleque (Toledo).

   Mora, que considera que el voto particular emitido por uno de los magistrados en el último auto del Alto Tribunal es al que "se agarra" este recurso del Ejecutivo autonómico, confía en que la Sala del TSJCM "confirmará lo que ya ha venido diciendo" sobre este asunto.

   El diputado del PSOE ha lamentado este "nuevo empecinamiento" del consejero de Sanidad en "hacer algo que rechazan los ciudadanos y los alcaldes" utilizando "argumentos peregrinos" para justificar la decisión adoptada sobre los PAC como el del coste económico, cuando "hay jurisprudencia que dice que el coste económico no puede primar sobre el derecho a la vida".

   En este contexto, Fernando Mora se ha referido a la comparecencia de este miércoles en el Congreso de la ministra de Sanidad, Ana Mato, para hablar de los PAC, entre otros asuntos, considerando "harto prepotente" y una "irresponsabilidad" que el Ministerio no tenga claro "qué responder" en torno a este tema.

El PP "acatará" la decisión

 

 La diputada regional del PP Cesárea Arnedo ha mostrado su respeto "total" por los tribunales y ha destacado que el PP ha acatado y acatará la decisión que adopte sobre los Puntos de Atención Continuada (PAC) o "cualquiera de los asuntos que tenga a bien determinar".

   Arnedo ha respondido así tras ser preguntada por la reunión que este jueves mantendrá el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) para deliberar sobre las alegaciones que presentó el Gobierno de Castilla-La Mancha al auto del alto tribunal que permitía mantener abierto el Punto de Atención Continuada (PAC) de Tembleque (Toledo), reunión que ha confirmado a Europa Press su alcalde, el socialista Jesús Fernández.

   Cesárea Arnedo ha indicado, no obstante, que no valorarán este asunto hasta que no se emita una resolución definitiva o provisional del Alto Tribunal sobre los Puntos de Atención Continuada (PAC).

   Respecto a la petición del PSOE para que la Junta retire su recurso, la diputada del PP ha señalado que "sería estúpido pretender una renuncia a una pretensión judicial que ahora mismo se está dirimiendo en los tribunales".

   "La Consejería, dentro de un proceso judicial ha hecho valer el razonamiento de las medias que adoptó y las llevará a fin último en sede judicial", ha argumentado.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios