www.diariocritico.com

Si no surgen complicaciones

El suministro de agua en el Casco Histórico de Toledo podría normalizarse en unas horas

miércoles 27 de febrero de 2013, 12:49h

El suministro de agua en el Casco Histórico de Toledo podrá estar restablecido en el medio día de este miércoles, si no surgen complicaciones en el arreglo de la rotura de la tubería, situada en la carretera de Piedrabuena, y que abastece a esta zona de la ciudad.

 Así lo ha manifestado el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González en declaraciones a los medios, quien ha indicado que la obra se está "complicando en exceso" por lo que los técnicos de la empresa Tagus están trabajando con "cautela" para arreglarlo.

   González ha explicado que los operarios de este servicio están intentando ensamblar esta "tubería que data de los años 40 con una tubería nueva del año 2013", para que pueda volver a restablecerse el suministro de agua en la ciudad cuanto antes.

"Reparación complicada"

   No obstante, el edil ha indicado que esta reparación es "complicada" ya que se han encontrado rocas de granito y hormigón que sustentaban la antigua tubería, a lo que ha sumado los daños que pueden producirse en esta carretera.

   En concreto, ha explicado que esta avería "se encuentra alojada en el subsuelo" lo que "en condiciones normales podría producir un socavón en la calzada", por lo que los técnicos "van a analizar si está en perfectas condiciones de seguridad para el paso del vehículos", ha añadido.

   Según ha podido comprobar Europa Press, una decena de operarios, dos grúas y un camión trabajan en la unión de la tubería antigua que se encuentra rota con una tubería nueva que tiene 24 metros de longitud.

   Preguntado por las quejas que puedan tener los vecinos de la zona, el concejal de Gestión de Servicios ha señalado que las "entiende" pero ha pedido que comprendan que "las obras van más lentas por la complejidad de la situación".

   González ha manifestado que este problema con tuberías antiguas se ha localizado en otras zonas de la ciudad como en el barrio del Polígono, y el Ayuntamiento de Toledo las ha ido retirando.

Sobre las críticas del PP

   De su lado, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, preguntado por las críticas del Grupo Municipal Popular a este asunto, ha recomendado a la portavoz, Claudia Alonso, que "si quiere progresar en política que no se iguale a la portavoz 'popular' Carmen Riolobos".

   "A Riolobos le da igual ocho que ochenta, ella con tal de que Cospedal le dé un cargo, me insulta todos los días lo que le da la gana y se inventa las cosas", ha aseverado.

   Finalmente, el alcalde ha destacado que los operarios llevan sin parar casi 48 horas y están trabajando "sin descanso" para que este problema quede solucionado en el mediodía de este miércoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios