www.diariocritico.com

En el Teatro de Rojas este fin de semana

Primavera satírica y reflexiva en Toledo con una obra de teatro sobre la Transición

Primavera satírica y reflexiva en Toledo con una obra de teatro sobre la Transición

miércoles 27 de febrero de 2013, 15:47h

El concejal de Educación y Cultura, Jesús Nicolás, ha presentado en rueda de prensa la representación de la obra de teatro "Transición", de Julio Salvatierra y Santiago Sánchez, que tendrá lugar el próximo sábado en el Rojas, iniciando así el XIV Ciclo de Teatro Contemporáneo, con el que se pone en marcha la Temporada de Primavera.

Jesús Nicolás, que ha estado acompañado de Julio Salvatierra, y de los actores Carlos Lorenzo y Eva Martín, además del director del Teatro, Francisco Plaza, ha animado a los toledanos a que se acerquen al teatro este sábado o que, si no es posible, "regalen teatro, que es una manera de potenciar la cultura y las artes escénicas".

Julio Salvatierra ha explicado que "Transición" es una mirada a la época en el que los españoles protagonizaron el paso a la democracia y propone una reflexión sobre las consecuencias actuales de ese tiempo. Mediante un enfoque coral, "reflejamos la convergencia de diferentes mundos en aquellos tiempos y nos preguntamos si tienen algo que ver con la situación actual".

El Centro Dramático Nacional, L'Om-Imprebís, Teatro Meridional y Teatro del Temple ponen en escena esta obra que navega entre el humor, la sátira, la reflexión y la repercusión de los hechos históricos acontecidos durante la Transición.

Antonio Valero, Elvira Cuadrupani, José Luis Esteban, Balbino Lacosta, Álvaro Lavín, Carlos Lorenzo, Eva Martín y Eugenio Villota conforman el reparto que está dirigido por Carlos Martín y Santiago Sánchez. La representación será a las 20:00 horas y el precio de las entradas es de 18, 15 y 12 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios