www.diariocritico.com

Tal y como confirman las autoridades rusas

Hamburguesas, lasañas, albóndigas... y ahora ¡salchichas de caballo!

Hamburguesas, lasañas, albóndigas... y ahora ¡salchichas de caballo!

miércoles 27 de febrero de 2013, 15:54h
Las autoridades rusas han detectado carne de caballo en una partida de salchichas en la región de Moscú, anunció hoy Serguéi Dankvert, director del Servicio Veterinario de Rusia.
Dankvert explicó a la agencia Interfax que rastros de ADN de carne equina fueron detectados en las salchichas por especialistas del Instituto Estatal de Control Científico de Rusia.

"Su aspecto no despertaba sospechas y los papeles estaban en regla, pero como el producto provenía de Europa se procedió a su análisis", dijo.Según datos preliminares, las salchichas proceden de Austria, aunque las autoridades sanitarias rusas aún no han podido averiguar de qué compañía en concreto para retirar toda la producción del mercado.

Las autoridades veterinarias rusas consideran que el origen del actual escándalo con la venta de carne de caballo es la ausencia de un mecanismo de control de la materia prima utilizada para elaborar productos cárnicos.

En Moscú existen varios restaurantes uzbekos y kazajos que ofrecen platos y embutidos elaborados con carne de caballo, muy popular en algunos países de Asia Central.

Lea también:

Carne de caballo en Europa y en América, cerveza aguada
- Las albóndigas del Ikea, también: las retira de todas sus tiendas al encontrar carne de caballo en República Checa
- Detectada carne de caballo en productos cuyo suministrador está en Casarrubios del Monte (Toledo)
- A la carne de caballo en las hamburguesas podría sumarse la bacteria E.coli
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios