www.diariocritico.com

Cruce de mensajes tras conocerse el dato del déficit

Rajoy y Rubalcaba se enzarzan en Twitter a cuenta del hashtag #Españapuede

Rajoy y Rubalcaba se enzarzan en Twitter a cuenta del hashtag #Españapuede

miércoles 27 de febrero de 2013, 18:54h
El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, y el Partido Popular han lanzado en las redes sociales la etiqueta #Españapuede tras conocerse el dato del déficit de 2012, un 6,7 por ciento. Desde las filas socialistas, su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha utilizado el mismo hashtag para responderle: "Efectivamente, #EspañaPuede. Quienes no pueden son Rajoy y su Gobierno".

Tras la sesión de control del Congreso, en la que Rajoy ha anunciado el dato definitivo de déficit en respuesta a una pregunta del líder socialista, el propio presidente ha colgado en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: "Tras un enorme esfuerzo, el déficit del año 2012 se situó en el 6,7% #Españapuede".


Esta etiqueta ha sido secundada poco después por otros cargos del Gobierno como la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, que en Twitter ha señalado que ese 6,7 por ciento de déficit es "la mejor prueba de un país que quiere recuperar la credibilidad y lo está logrando.


También ha hecho lo propio el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano. "Ha supuesto un gran esfuerzo y muchos sacrificios, pero finalmente se ha conseguido: Déficit 2012 = 6,7%. Así demostramos que #Españapuede", ha dicho en su cuenta de esta red social.


Como ocurrió con otras etiquetas lanzadas por el PP, como la de #QuelaenseñeRubalcaba, en las filas socialistas han utilizado el mismo hashtag para contestar a los 'populares'. Uno de los primeros en hacerlo ha sido precisamente el secretario general del PSOE que, en su perfil de Facebook, ha dicho que "efectivamente, #EspañaPuede" pero "quienes no pueden son Rajoy y su Gobierno".


Trampas en el solitario


Según Rubalcaba, "no puede, porque basar su política económica en una cifra de déficit ilusoria, que la propia Comisión Europea ha corregido al alza (desde el 6,7 al 10,2%), es hacerse trampas en el solitario". "No puede, porque su política de austeridad como única receta ante la crisis sólo produce paro, sufrimiento y desigualdad. El Gobierno del PP no puede, y lo que es peor, está impidiendo que España pueda", ha recalcado.


Por eso, líder del PSOE ha afirmado que Mariano Rajoy tiene que "retirar" la reforma laboral y cambiar sus políticas. "No me canso de decirle a Rajoy que tiene que cambiar y hacer políticas de estímulo al crecimiento", ha insistido.


El responsable de Desarrollo Rural y Medio Ambiente del PSOE, Hugo Morán, también ha utilizado su cuenta de Twitter para responder al PP: "#EspañaPuede pero Rajoy no. El Gobierno del PP nos ha llevado a un déficit del 10.2%, tal y como ha dicho la UE".

 

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios