www.diariocritico.com

Podría ser también autor de otros incendios en la zona

Detenido un extrabajador de Geacam como presunto autor del incendio de Hellín este verano

Detenido un extrabajador de Geacam como presunto autor del incendio de Hellín este verano

miércoles 27 de febrero de 2013, 19:36h

Efectivos del Equipo de Protección de la Naturaleza (EPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete han detenido a F.A.C.V., de 49 años de edad y vecino de Hellín, como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido en el paraje 'Cueva Negra', dentro del término municipal de Hellín (Albacete). El presunto autor de los hechos es un extrabajador de la empresa pública Geacam.

  La detención se produjo a las 21.00 horas del pasado día 13 de febrero, cuando un aviso recibido en la Central Operativa de la Guardia Civil de Albacete alertaba de la localización de un posible foco de incendio en uno de los márgenes de la carretera CM-3259 (Albatana-Jumilla), ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   El comunicante también participó que había observado a un turismo, que salía de un camino cercano al incendio, con las luces apagadas, memorizando la marca, modelo y matrícula del vehículo.

   El dispositivo establecido por la Central de la Guardia Civil sobre la zona del incendio dio rápidamente sus frutos cuando una patrulla de la Guardia Civil de Tobarra detectó a este vehículo circulando por la carretera AB-404 (Cordovilla-Tobarra).

   Pese a las señales realizadas por la Guardia Civil para que este vehículo se detuviese, su conductor hizo caso omiso y continuó su marcha, a gran velocidad, hasta que, unos kilómetros más adelante, la misma patrulla consiguió pararlo y comprobar que únicamente iba ocupado por el ahora detenido.

   Las gestiones realizadas posteriormente por la Guardia Civil confirmaron que esa misma tarde se habían producido tres conatos de incendio en el paraje 'Finca de Zucaña' del término municipal de Almansa, lo que hizo sospechar que el detenido pudiese estar relacionado con ellos.

   Las averiguaciones realizadas por los investigadores para esclarecer varios delitos de incendios forestales producidos en el término municipal de Hellín y otros próximos desde el mes de junio del año pasado, determinaron que supuestamente todos ellos, incluido el sucedido en día 01 de julio de 2012, en el que resultaron afectadas 6.859 hectáreas entre las provincias de Albacete y Murcia, habían sido cometidos presuntamente por el detenido.

   Aparte del incendio ocurrido en Albatana y por el que fue detenido, a F.A.C.V., se le imputa la autoría de otros doce delitos de incendios, todos ellos en zonas forestales.

   Las inspecciones oculares realizadas para determinar las causas que originaron los incendios forestales se realizaron conjuntamente entre personal del EPRONA de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete y efectivos de la BIIF (Brigada de Investigación de Incendios Forestales), dependiente de la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

   Las diligencias instruidas por efectivos del EPRONA de la Guardia Civil de Albacete fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Hellín, en funciones de guardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios