www.diariocritico.com

Duro partido en el Pizjuán ante un Sevilla que no se entregó nunca

El 'dúo dinámico' Falcao-Costa estoquea al Sevilla y meten al Atletico en la final copera (2-2)

El 'dúo dinámico' Falcao-Costa estoquea al Sevilla y meten al Atletico en la final copera (2-2)

miércoles 27 de febrero de 2013, 22:59h
El gol es decisivo en el fútbol, como la estocada en los toros. Y el Atlético tiene un 'dúo dinámico' perfecto, Falcao-Diego Costa: dos ocasiones, dos goles en media hora para aguantar después las embestidas de un Sevilla bravo pero que tuvo que rendirse a la evidencia del poderío rojiblanco ala hora de la verdad (2-2). Tras apuntillar el Real al Barça, la finalísima copera está servida con un nuevo derbi Madrid-Atleti.
Un partido intenso, típicamente copero y duro -sobre todo por parte sevillista en los últimos minutos, ya desesperados sus jugadores, dos de los cuales, Medel y Kondogbia fueron expulsados justamente- dio la clasificación rojiblanca para la final tras el primer asalto en el Vicente Calderón, y esta vez los rojiblancos pudieron contar con la presencia de Radamel Falcao, que no faltó a su cita con el gol. El 2-1 en la ida hacía que la eliminatoria tuviese que resolverse en el Sánchez Pizjuán, donde este miércoles se dieron cita dos equipos ansiosos de alcanzar una nueva final.

Simeone, debido a la ausencia de Diego Godín, sancionado en el primer choque, apostó por el 'Cata' Díaz para formar pareja en el centro de la zaga con Miranda. También sorprendió dando entrada a Raúl García para sentar en el banquillo a Koke. Por su parte, Unai Emery apostó por un once previsible. Y en medio de una espectacular granizada comenzó un partido donde ambos conjuntos pusieron intensidad desde los primeros compases. Sin embargo, a Diego Costa le bastaron seis minutos para acercar la final para el Atlético en territorio enemigo. El brasileño recibió el balón en el área y, sin pensárselo mucho, sacó un disparo raso y cruzado que acabó con el balón en la red de Beto.

Pero consciente de lo que significa una final, el Sevilla no se rindió y siguió buscando con insistencia la meta rival. Medel estuvo a punto de equilibrar el resultado cuando Navas envió un balón al segundo palo y su remate salió ligeramente desviado. No acertó el centrocampista sevillista, pero el que sí lo hizo en la primera ocasión de peligro que tuvo fue Falcao, encargado de culminar otra obra creada por Diego Costa. El brasileño, convertido esta noche en el máximo goleador del Atlético en Copa con ocho tantos, metió un balón al área y el 'Tigre', hambriento de gol, no falló.

De esta manera, con la eliminatoria prácticamente sentenciada antes de cumplirse la primera media hora de juego, el conjunto rojiblanco bajó el listón y el Sevilla se aprovechó de esa confianza para recortar distancias. Navas recibió un balón en el área y, con mucho estilo, batió a Courtois con un derechazo que supuso su primer tanto oficial en lo que va de temporada. El gol del de Los Palacios fue como una inyección de moral para un equipo dispuesto a luchar por su objetivo hasta el último momento.

Lluvia de oportunidades

Y así fue en una segunda parte también muy copera y plagada de ocasiones fallidas por ambos equipos. El Sevilla salió más metido, jugando con las últimas cartas que le quedaban para intentar obrar el milagro. Manu del Moral, que entró sustituyendo a Reyes tras el descanso, tuvo en sus botas el segundo pero erró en el mano a mano con Courtois, una jugada a la que respondió Diego Costa cuando estuvo a punto de culminar un buen contraataque del Atlético.

De modo que con un centro del campo a veces inexistente, las ocasiones de peligro caían de uno y otro lado pero era el Sevilla quien parecía estar más cerca de su segundo gol. Sin embargo, los minutos transcurrían en su contra y el partido se le complicó aún más cuando Medel vio la expulsión por un pisotón a Diego Costa.

Las oportunidades no cesaron y el croata Rakitic, en el descuento, maquilló un resultado favorable para el Atlético, que logró su merecido billete para la final ante el Real Madrid, con quien peleará por su décima Copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

RESULTADO: SEVILLA, 2 - ATLÉTICO DE MADRID, 2. (1-2, al descanso).
--ALINEACIONES.    SEVILLA: Beto, Coke, Fazio, Botía (Cicinho, min.70), Alberto, Rakitic, Medel, Kondogbia, Navas, Reyes (Manu del Moral, min.45) y Negredo.
   ATLÉTICO: Courtois, Filipe Luis, Juanfran, Miranda, 'Cata' Díaz, Tiago (Mario Suárez, min.24), Gabi, Raúl García (Koke, min.73), Arda Turan (Cebolla Rodríguez, min.64), Diego Costa y Falcao.
--GOLES.    0 - 1, min.6, Diego Costa.
   0 - 2, min.29, Falcao.
   1 - 2, min.39, Navas.
   2 - 2, min.91, Rakitic.
   --ÁRBITRO: F. Teixiera Vitienes (C.Cántabro). Amonestó con tarjeta amarilla a Kondogbia (min.43) y Rakitic (min.76) por el Sevilla; y a Raúl García (min.44) y 'Cata' Díaz (min.48) por parte del Atlético de Madrid. Expulsó por doble amarilla a Medel (min.76) y por roja directa a Kondogbia (min.92) por parte del Sevilla.
   --ESTADIO: Ramón Sánchez Pizjuán.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios