www.diariocritico.com

"Ha habido momentos en que el Señor parecía dormir"

El Papa mártir se retira: la Iglesia Católica vive su peor momento con el puesto vacante más complicado del mundo

El Papa mártir se retira: la Iglesia Católica vive su peor momento con el puesto vacante más complicado del mundo

> Este jueves renuncia oficialmente tras 8 años de papado y se inicia la sucesión

jueves 28 de febrero de 2013, 08:07h
Benedicto XVI celebró el miércoles su última audiencia pública como Papa, ante más de 150.000 personas reunidas en la plaza de San Pedro. En un discurso del que los periódicos subrayan su "sencillez" y "emotividad", el Pontífice aludió a los motivos de su renuncia, que se hará efectiva este jueves, y reiteró su "gratitud" por este tiempo en que ha llevado "la alegría y el peso del ministerio de Pedro". Benedicto XVI pondrá fin a su Pontificado de casi 8 años a las 17.00, cuando partirá en helicóptero hacia Castengandolfo, donde está previsto que pronuncie una breves palabras.
Tras agradecer la presencia de la "Iglesia viva" que acudió a escuchar sus palabras de despedida, se mostró pleno de "confianza" y resumió sus ocho años al frente de la Iglesia como "un trecho del camino que ha tenido momentos de gozo y de luz, pero también momentos nada fáciles". "El Señor nos ha regalado muchos días de sol y brisa ligera, días en los que la pesca ha sido abundante; ha habido también momentos en los que las aguas estaban agitadas y el viento soplaba en contra, y el Señor parecía dormir", confesó. "Pero siempre he sabido que la barca de la Iglesia no es mía, no es nuestra, sino suya. Y el Señor no permite que se hunda", dijo.

Tras su discurso, Benedicto XVI recorrió la plaza de San Pedro en el "Papamóvil", saludando de cerca a los fieles, que acudieron desde todos los rincones del mundo para despedirle.

Por la tarde, a las 17.00 horas, partirá en helicóptero hacia Castengandolfo, donde está previsto que pronuncie una breves palabras. Será a las 20.00 horas, cuando concluye tradicionalmente su jornada de trabajo, cuando la sede de San Pedro quedará vacante. Una vez convocado el 'Cónclave' o reunión del Colegio Cardenalicio de la Iglesia Católica Romana, un total de 115 cardenales elegirán a un nuevo Pontífice.

"No abandono la Cruz, sino que me mantengo de un modo nuevo en el Señor Crucificado, en el servicio de la oración permanezco", ha dicho Benedicto XVI este miércoles, en la última audiencia de su Pontificado, ante más de 150.000 fieles congregados en la Plaza de San Pedro. También en su último Ángelus, subrayó que no abandonaba la Iglesia y que continuaría sirviéndola "con el mismo amor", añadiendo que el Señor le había llamado a dedicarse "aún más a la oración y a la meditación" pero de un modo más adecuado a su edad y a sus fuerzas. En la misma línea, en su último encuentro con el clero romano, confesó que se retiraba para rezar, puntualizando que estará cerca de los obispos y sacerdotes "y desaparecido para el mundo".

Cuando se materialice su renuncia, Benedicto XVI recibirá el título de Papa Emérito o Romano Pontífice Emérito, vestirá con la sotana blanca simple y los zapatos marrón que le fueron regalados en su viaje a León (México). El anillo del Pescador será "anulado", es decir, rasgado con una raya o una cruz con el fin de que quede "inutilizable" y permanecerá en el Vaticano. El Vaticano cerrará cerrará la cuenta de Twitter @Pontifex, al menos hasta que se elija al nuevo Pontífice.


Lea también:
- El Papa se despide de sus fieles para orar "de un modo más adecuado a su edad y fuerzas"
- El Vaticano alerta de "presiones inaceptables para condicionar" el voto de los cardenales
- Un cardenal español tiene las auténticas claves de la dimisión del Papa
El Papa autorizó la píldora del día después en Alemania para violaciones
- ¿Renunció Benedicto XVI por un 'lobby gay'?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios