www.diariocritico.com

Con un abultado 62-82

Ciudad Real se lleva la Supercopa de Castilla-La Mancha

Ciudad Real se lleva la Supercopa de Castilla-La Mancha

jueves 28 de febrero de 2013, 09:04h

El Club Baloncesto Ciudad Real que milita en 1ª Nacional se ha proclamado campeón de la Supercopa de Castilla-La Mancha al vencer en el polideportivo San José por 62 a 82 al CEBA Guadalajara de 1ª Autonómica, choque que enfrentaba a los respectivos campeones de la Copa de 1ª Nacional y de la Copa Federación de 1ª Autonómica Vive.

Los manchegos, que militan en una categoría superior al CEBA, dominaron de cabo a rabo el encuentro; de hecho, el entrenador de los hoy locales, Pablo Carnicero, tuvo que solicitar su primer tiempo muerto cuando apenas se llevaban disputados poco más de dos minutos y el marcador ya reflejaba un 4-10.

Fue la tónica del encuentro, a pesar de los intentos de los locales por acercarse en el electrónico, especialmente a través de un Edu Sousa muy inspirado, que esta noche se fue a los 20 puntos y 11 rebotes (seis de ellos ofensivos), para un total de 26 de valoración, por lo que fue nombrado MVP del partido. Aun con todo, los alcarreños se fueran al descanso con posibilidades para dar la vuelta al marcador (37-44).

Sin embargo, Ciudad Real rompió el encuentro de manera definitiva en el tercer periodo, obteniendo ventajas para afrontar con tranquilidad el último cuarto (15 puntos de ventaja para los 10 últimos minutos). La ventaja se incrementaría hasta los 20 de ahí al final del partido, que concluiría con 62-82.

Además de la buena actuación de Edu Sousa, en las filas del Guadalajara tambíen destacó el capitán, Borja Ruiz, con 10 puntos y 10 rebotes.

Entre los visitantes, el mejor fue José María López (18 puntos y 10 rebotes), aunque la faceta anotadora estuvo bien repartida, con Iniesta con 19 puntos, Hervás con 15 y Juliá y Ramos con 10.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, Ramón Granados, estuvo presente en el polideportivo San José de Guadalajara.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios