www.diariocritico.com

Es una iniciativa de Verónica Boquete

El fútbol femenino también quiere jugar al 'FIFA' y recoge firmas en 'Change.org'

El fútbol femenino también quiere jugar al 'FIFA' y recoge firmas en 'Change.org'

jueves 28 de febrero de 2013, 12:31h
La jugadora profesional de fútbol, Verónica Boquete, ha enviado una petición formal al desarrollador de juegos Electronics Arts Sports (EA Sports) para que incluya equipos femeninos en su famoso juego de fútbol FIFA.

Boquete, que milita en el Tyresö FF de la Liga Femenina de Suecia y en la selección femenina de fútbol de España, ha enviado su petición a través de Change.org a la atención de varios cargos de la empresa EA Sport. Todo el que lo desee puede firmar para apoyar la propuesta y ayudar a difundirla.

El FIFA es uno de los videojuegos más vendidos en todo el mundo.

En cuanto a juegos de fútbol se refiere es el más famoso pero sólo incluye equipos masculinos. "Creo que es un problema de base, de educación y que podemos hacer mucho para avanzar en igualdad por medio del deporte. Yo quiero contribuir con esta petición", afirma Boquete.

La deportista hace hincapié en la importancia que esta inclusión tendría en el deporte femenino: "Parece una tontería pero no lo es. Incluir jugadoras en el FIFA animaría a las chicas que, como yo, amamos el fútbol a desarrollar su pasión, a competir para conseguir su ilusión y normalizar la relación entre la mujer y el deporte".

Boquete ha creado esta petición en España siguiendo la iniciativa de Rebekah Araoujo, una joven de Highland (Maryland) amante del fútbol que pide a EA Sports que pueda elegir jugadoras en el FIFA. Hasta el momento, esta petición cuenta con más de 32.000 firmas en la plataforma.


Lea también:

- Wii Mini llega en marzo con los mejores juegos familiares
- PlayStation 4: los mejores juegos para la nueva joya de Sony
- PlayStation 4 traerá juegos en streaming, 8 gigas de RAM y un 'Dual Shock' renovado
- Todas las noticias de videojuegos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios