www.diariocritico.com

En Ciudad Real

Dos ayuntamientos llevarán a la Junta a los tribunales por la deuda

jueves 28 de febrero de 2013, 13:04h

Dos ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real gobernados por el PSOE, Cózar y Torre de Juan Abad, tienen previsto recurrir por lo contencioso-administrativo para que el Gobierno regional les pague el dinero que les adeuda por la prestación de servicios que son competencia del Ejecutivo autonómico.

Así lo ha dado a conocer este jueves el alcalde de Cózar, Alipio García, en una rueda de prensa junto al alcalde de Pedro Muñoz, José Juan Fernández, y la concejala de Hacienda de Torralba de Calatrava, Sonia Burgos, quienes han coincidido en señalar que la situación de los municipios "es ya insostenible".

   García ha indicado que el recurso se presentará después de que la Junta de Comunidades no haya respondido a los requerimientos que se le han hecho para que abone la deuda pendiente.

   En el caso de Cózar, ha recordado, en el año y medio de Gobierno del PP, se han acumulado una deuda de 800.000 euros, lo que supone la mitad del presupuesto municipal.

   Según ha dicho el alcalde de Pedro Muñoz, los ayuntamientos, además de no recibir el dinero de la Junta, tienen que estar haciendo frente a los intereses que generan las cantidades que recibieron por el plan de apago a proveedores que puso en marcha el Gobierno central.

   Peses a todo, añadió Fernández, se está haciendo frente a talleres de empleo, atención domiciliaria y otros servicios con fondos propios de los ayuntamientos, algo que los pueblos de menos población les cuesta más trabajo por tener menores ingresos.

   La concejala de Hacienda de Torralba de Calatrava, Sonia Burgos, ha recordado que en esta población, por ejemplo, se han destinado la liberación de la alcaldesa, a la que renunció al pasado diciembre, para generar empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios