www.diariocritico.com

Crítica de la película

'Hermosas criaturas': Un 'Crepúsculo' menos tonto pero también menos gracioso

'Hermosas criaturas': Un 'Crepúsculo' menos tonto pero también menos gracioso

jueves 28 de febrero de 2013, 18:04h
Los que todavía nos sentimos huérfanos tras el final de la saga 'Crepúsculo', esperábamos con ansiedad esta 'Hermosas criaturas' que venía precedida de los mismos ingredientes que la mejor comedia de los últimos tiempos, amores adolescentes entre seres sobrenaturales y pobres mortales. Pero no, las risas no llegan, las carcajadas tampoco, esto es tan sólo una película pasable, un aprobado justo que se queda lejos del 'Bella Swan´s Flying Circus'.
Incluso la firma de Richard LaGravenese recuerda la de Bill Condon en el inicio de 'Crepúsculo', porque ¿quién iba a decirnos que el director de la magnífica 'Dioses y monstruos' iba a revolucionar el mundo de la comedia adolescente? Pues ahora tenemos un caso parecido, LaGravanese ha dirigido un buen documental sobre el Hollywood de los 'moteros tranquilos' y los 'toros salvajes' llamado 'Una década bajo la influencia' y, además, es el responsable del guión de la estupenda 'Los puentes de Madison'. Así que esta 'Hermosas criaturas' parecía el tiro en la sien de otro autor prometedor.

Pero no, 'Hermosas criaturas' dista mucho de ser una buena película pero tampoco es especialmente mala. Su parte sobrenatural es bastante estúpida pero no lo suficiente para convertirla en una comedia involuntaria. Y es que, como proponía Carlos Areces en la ceremonia de los Goya, esta categoría merece un hueco en los premios, si fuese así 'Crepúsculo' sería el equivalente de 'El padrino' o 'Vértigo', su obra maestra absoluta.

'Hermosas criaturas' no llega a esas cotas, principalmente, porque no se toma muy en serio a sí misma, Jeremy Irons o Emma Thompson se lo pasan en grande haciendo estas caricaturas y la pareja protagonista está muy lejos de causar la irritación lograda por Stewart y Pattinson. Es más, Alden Ehrenreich y Alice Englert no causan ninguna irritación en absoluto. Si su historia no estuviese tan vista y cayese a veces en alguna tontería propia de este tipo de películas, se podría decir que tienen incluso química. Si a esto le añadimos referencias a Bukowski o Bob Dylan tenemos una película que no insulta a los adolescentes, ese sector que da de comer a la industria del cine pero que tan mal suele salir parado por la misma.

En definitiva y, hablando en serio, 'Hermosas criaturas' es mucho mejor película que 'Crepúsculo', claro que eso tampoco es para tirar cohetes, es como decir que un dolor de cabeza es mejor que una jaqueca.

Lea también:

- 'Un plan perfecto (Gambit)': Una película sobre una estafa que es una ídem
- 'La trama': Olvídalo, Mark, esto (no) es Chinatown
- 'El lado bueno de las cosas': Una comedia romántica ejemplar
- 'Movie 43': A medio camino entre la arcada y la carcajada
'Tabú': Entre lo soporífero y lo fascinante
Las 10 mejores películas de 2012
'El hobbit: un viaje inesperado': ... y ya transitado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
9 comentarios