www.diariocritico.com

El diario 'El Mundo' reparte golpes tras hacerlo con el PP

Ahora le toca al PSOE: otro escándalo en torno a la Fundación Ideas, presidida por Rubalcaba

Ahora le toca al PSOE: otro escándalo en torno a la Fundación Ideas, presidida por Rubalcaba

> Este organismo habría pagado un millón a la empresa que reformó el chalé de José Blanco

viernes 01 de marzo de 2013, 07:59h
Nuevo escándalo en torno a la Fundación Ideas, fundada en tiempos de Zapatero y presidida por él desde sus inicios, en 2008, hasta abril de 2012, cuando el cargo recayó en el nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, tal y como establecen sus estatutos. En manos de su vicepresidente ejecutivo, Jesús Caldera, ya ha vivido el escándalo de los artículos falsos que cobraba su ex director, Carlos Mulas.

- Caldera y Rubalcaba sabían desde 2011 lo que hacía Carlos Mulas en la Fundación Ideas
Pues bien, aquí tenemos nuevo capítulo para la polémica. Resulta que, según informa el diario 'El Mundo' este viernes, el mayor contratista de la Fundación Ideas es el constructor gallego que hizo la reforma de la vivienda de José Blanco cuando era vicesecretario general del PSOE.

Ideas contrató a la empresa Aldama Recursos Constructivos y le pagó un millón de euros entre los años 2010 y 2011. Su responsable es Isidro Cueto, al que la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (Udef) vincula a la operación Campeón. El encargo de la Fundación a Cueto era "la construcción del centro de estudios del PSOE en la calle Delicias de Galapagar", según aseguró al diario Diego Bellido, abogado de Pretersa, una empresa subcontratada por Cueto.

Por otro lado, el magistrado del Tribunal Supremo José Ramón Soriano, que instruye el caso Campeón, ha aceptado en una providencia del pasado día 22 que la Policía siga investigando las circunstancias que rodearon la compra y reforma del chalé de Blanco. Soriano ha pedido a Hacienda que facilite los números de cuenta bancaria y entidad del ex ministro y su esposa desde 2006 a 2011.


Lea también:
- Caldera y Rubalcaba sabían desde 2011 lo que hacía Carlos Mulas en la Fundación Ideas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios