www.diariocritico.com

Afecta al Ayuntamiento

La Audiencia de Ciudad Real reabre el caso Global Sport

La Audiencia de Ciudad Real reabre el caso Global Sport

viernes 01 de marzo de 2013, 08:55h

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha reabierto el 'caso Global Sport' que afecta al Ayuntamiento de la capital por presuntos casos de prevaricación y falsedad en documento público.

 El caso surgió a finales de 2011, cuando el empresario Jesús Manuel Rosado, propietario de Global Sport presentó una demanda contra la alcaldesa, Rosa Romero, el concejal de Deportes, César Manrique, y el varios funcionarios del departamento de Compras.

   El empresario denunció, entre otras cuestiones, que su empresa había realizado contratos fraudulentos en el Patronato Municipal de Deportas, que había realizado obras en los domicilios de los cargos políticos con cargo al Ayuntamiento y que había pagado viajes a funcionarios para obtener concesiones municipales.

   En su auto, la Audiencia de Ciudad Real acepta de manera parcial el recurso de Jesús Manuel Rosado y, totalmente, el recurso presentado por el PSOE contra la resolución de sobreseimiento del caso, decretada en septiembre del año pasado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real, que llevaba el caso.  

   En su resolución, la Audiencia de Ciudad Real solicita que se realicen al completo todas las pruebas previas del caso, que se llame a declarar a las partes y, a su vez, amplia el número de imputados a la madre y mujer de Manrique y otro funcionario del departamento de Compras del Ayuntamiento de Ciudad Real.

PP: "Es un montaje del PSOE para alargar el procedimiento"

 

 El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, César Manrique, asegura ver en la reapertura del caso 'Global Sport' "un montaje del Grupo Socialista para alargar en el tiempo el procedimiento judicial e intentar hacer el máximo daño posible a su adversario político y también a las personas a las que alude".

   Manrique ha desmentido "todas y cada una de las acusaciones que se vierten continuamente contra su familia y técnicos del Ayuntamiento" y se muestra convencido de que este proceso se cerrará "evidenciando que el PSOE sólo trabaja para difamar y levantar falsos testimonios con el único ánimo de sacar rédito electoral".

   César Manrique ha señalado, por último, que se reserva el derecho a emprender acciones legales contra quien difame o calumnie su honorabilidad y la de su familia.

   Por su parte, en un comunicado, el equipo de Gobierno ha defendido que "visto que no han podido probar nada" contra su persona, los socialistas "ahora arremeten contra su familia, para intentar ensuciar su buen nombre de César Manrique, con el fin de dañar la buena labor que está desarrollando el concejal en la ciudad y que es reconocida por los ciudadrealeños.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios