www.diariocritico.com

Hasta finales de este año

La consejera de Fomento (i) junto a la de Agricultura en las Cortes
La consejera de Fomento (i) junto a la de Agricultura en las Cortes

Aprobada la renovación del convenio del abono transportes con Madrid

viernes 01 de marzo de 2013, 09:02h

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado este jueves, con los votos del PP y la abstención del PSOE, la renovación del convenio del abono transporte con la Comunidad de Madrid, con vigencia desde el 1 de enero de 2012 hasta el 31 de diciembre de este año.

En concreto, los títulos de abono objeto del convenio que se mantienen son el Abono normal Zona E1, el Abono Normal Zona E2, el Abono Joven Zona E1 y al Abono Joven Zona E2.

   La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha detallado entre las novedades del convenio que se haya introducido un "procedimiento ágil" para que la extensión del convenio a nuevas localidades "se pueda hacer de forma casi automática", evitando así ir a un nuevo convenio cuya tramitación sería "compleja".

   Además, se prorrogará "automáticamente, periodo tras periodo" su duración, y se amplía el abono joven de 21 a 23 años, ha explicado De la Calzada, que ha incidido en que ha sido el Ejecutivo actual el que ha "regularizando la situación" y "normalizado las relaciones" con el Consorcio.

El PSOE ironiza, es un "convenio en diferido"

   Previamente, la parlamentaria socialista Rosa Melchor, que ha apuntado que este es un convenio "diferido" porque se aprueba ahora pero "empezó a ser utilizado" el 1 de enero de 2012, ha anunciado la abstención de su grupo en este punto al considerar que no se ha aprovechado la firma del mismo para mejorar sus condiciones.

   "Se firma el mismo convenio con la salvedad del precio", ha criticado la parlamentaria socialista, que ha lamentado que no se hayan ampliado las poblaciones beneficiarias del abono pero sí se hayan incrementado los precios en las cuatro categorías afectadas "casi un 10 por ciento".

   Desde el Partido Popular, el parlamentario José Luis Teruel ha incidido en las distintas mejoras "que antes no existían" y que ahora sí recoge la renovación del convenio con Madrid, y ha reseñado que las tarifas del mismo "son potestad exclusiva del Consorcio madrileño".

   Teruel también ha recordado que cuando el actual Ejecutivo regional llegó se encontró una "situación sin amparo jurídico" y una deuda que el PSOE había dejado con Madrid "de casi 8 millones de euros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios