www.diariocritico.com

Las donaciones... ¿desaparecidas?: el escándalo persigue al duque de Palma

Un país de vergüenza: la fundación de Urdangarin sólo repartió un 1,5% a niños discapacitados

Un país de vergüenza: la fundación de Urdangarin sólo repartió un 1,5% a niños discapacitados

viernes 01 de marzo de 2013, 09:49h
Parece que todo lo que rodea a Iñaki Urdangarín está manchado de algún asunto turbio. Esta vez la cosa empeora: según informa la agencia Colpisa, su fundación apenas repartió sus donaciones a los fines sociales comprometidos. Concretamente, repartió un insignificante 1,5% de lo recaudado a una asociación de niños discapacitados.

Más y más escándalos. Ahora se ha conocido que las cuentas de la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social revelan que sólo se invirtió en fines sociales el 1,5% de los más de 620.000 euros que recibieron entre 2007 y 2009 de donaciones públicas y de multinacionales, según informa la mencionada agencia Colpisa.

La cuenta de La Caixa en la que el duque de Palma y la familia de su ex socio Diego Torres centralizaron los pagos refleja un total de 214 salidas de dinero entre junio de 2006 y noviembre de 2011 y sólo siete fueron a fines sociales. Hay casi 54.000 euros en cheques de procedencia desconocida, más de 5.600 euros en tarjetas de crédito y más de 120.000 euros en recibos de empresas o privados.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Palma aprobó ayer por amplia mayoría una propuesta en la que se pide a Iñaki Urdangarin que deje de utilizar el título de duque de esa ciudad. El consistorio le insta también a "retornar el dinero público presuntamente defraudado si finalmente se demuestra judicialmente la falta de justificación de los gastos en el marco de dos convenios ahora investigados".

Por último, el abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, dijo el jueves que ve "complicado" que el Duque de Palma pueda pagar la hipoteca si no cuenta con un empleo, pero espera que finalmente lo pueda hacer. Sobre si los Duques podrían encontrarse en el futuro en situación de desahucio por no pagar la hipoteca, además de embargo por no abonar la fianza, Pascual Vives ha exclamado: "Esperemos que no, no llamemos al mal tiempo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios