www.diariocritico.com

El consejero portavoz alega que se trata de "centésimas"

Leandro Esteban: La 'leve' variación del déficit 'no tiene trascendencia'

Leandro Esteban: La "leve" variación del déficit "no tiene trascendencia"

viernes 01 de marzo de 2013, 12:05h

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, ha manifestado que la "leve" variación en el dato final del déficit alcanzado por Castilla-La Mancha anunciado este jueves por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "no tiene mayor trascendencia" y se trata de "centésimas".

 A preguntas de los medios tras la firma de un convenio con Caja Rural, Esteban ha aseverado que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, "no fue una cifra cerrada y dijo que podía haber posibles variaciones y ajustes técnicos".

   Además, ha incidido en que la región "no partía realmente del déficit previamente previsto, ya que con las correcciones era muy superior". "Son centésimas, lo importante es que Castilla-La Mancha, siendo la región que más lejos partía, ha cumplido el objetivo, y eso nos da un plus de confianza".

Operativo ante las nevadas

   Preguntado por el dispositivo establecido ante el temporal de nieve sufrido en la madrugada de este viernes en la provincia de Albacete, por el que se tuvo que cortar al tráfico de vehículos sin cadenas la autovía A-31 durante algún tiempo, Esteban ha dicho que "entiende las quejas ciudadanas" porque todo el mundo "tiene derecho a sentirse agobiado o preocupado", pero ha asegurado que "por fortuna, los servicios han funcionado de manera correcta" y se activaron "los protocolos oportunos".

   "Ayer hubo situación grave, con muchas pequeñas incidencias que han sido resueltas de manera adecuada y correcta, y quiero felicitar a los profesionales que han trabajado de manera dura en condiciones duras y que han arriesgado no solo pasar frío si no también su propia vida", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios