www.diariocritico.com

Fernando Mora exige que se haga público

Archivo
Archivo

El PSOE pide "transparencia" en el contrato del nuevo Hospital de Toledo

sábado 02 de marzo de 2013, 11:48h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que sea "transparente" en el nuevo Hospital de Toledo, no "oculte nada a nadie" y haga público el contrato de resolución de la obra, al tiempo que ha insistido en que esta infraestructura se ha parado "por razones políticas y partidistas, y no por razones económicas o financieras.

  En rueda de prensa, el diputado regional del PSOE, Fernando Mora, ha anunciado que va a volver a registrar una petición ante las Mesa de las Cortes para que se facilite el expediente completo de la paralización de la obra, el contrato de resolución de la misma y "las famosas" cláusulas.

   Asimismo, el diputado regional ha dicho que va a solicitar la documentación relativa a todos los contratos que ha hecho el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) encaminados a la reactivación del proyecto.

   También pedirán los socialistas la comparecencia del consejero de Sanidad y Asuntos, Sociales, José Ignacio Echániz, para que explique cuál es el futuro del nuevo Hospital; y las comparecencias del presidente de Gicaman, Luis Ques, y del gerente de esta empresa pública, Gustavo Fuentes.

   "En aras de la transparencia, el Gobierno regional y las Cortes, tienen que tomar decisiones para que no se oculte nada a nadie y sea publico y manifiesto el contrato en el que decían que había cláusulas de confidencialidad", ha argumentado.

   A preguntas de los medios, Mora ha esperado que la Mesa de las Cortes entienda que "lo que se paga con dinero público está sometido a control parlamentario" y que, por tanto no le vuelva a "negar" la facilitación de la documentación solicitada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios