www.diariocritico.com

Los hechos ocurrieron en diciembre

Detenido en Francia por un presunto homicidio cometido en Yuncos (Toledo)

sábado 02 de marzo de 2013, 12:16h

La Policía Judicial de la localidad francesa de Metz, ha detenido a R.CH., de 34 años y nacionalidad marroquí, por un delito de homicidio cometido el pasado día 17 de diciembre de 2012 en la localidad toledana de Yuncos.

 La víctima, M.B. de 29 años, que trabajaba en un taller con el detenido, recibió varios golpes en la cabeza con una maza de gran tamaño, tras mantener una discusión con este individuo.

   En relación con este delito la Guardia Civil ha detenido a otras tres personas por encubrimiento, dos de las cuales también fueron imputadas por un delito de omisión del deber de socorro, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

   La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de la investigación de un delito de homicidio cometido en una nave situada en el Paraje Las Cuevas, dentro del término municipal de Yuncos, que era utilizada como taller mecánico clandestino.

   La investigación abierta por la Guardia Civil llevó a la detención, al día siguiente de este homicidio, de G.P. y C.A.G.Z., de 28 y 42 años respectivamente, de nacionalidad rumana y peruana, por los delitos de encubrimiento y de omisión del deber de socorro. Estos hombres, tras presenciar los hechos, abandonaron el lugar sin atender a la víctima y sin llamar a ningún teléfono de emergencias para que hubiera sido socorrida.

   El mismo día 18 de diciembre la Guardia Civil de Toledo situaba a RCH, supuesto autor del homicidio, en un autobús que se dirigía a París, a la vez que registraba la habitación del taller que le servía como domicilio. En este lugar fue hallada documentación en la que constaba que esta persona ya había residido en el extranjero, concretamente en Bruselas y tenía familiares en París, por lo que se solicitó una orden internacional de detención.

   Los investigadores lograron averiguar que el huido, nada más cometer el hecho, recurrió a un compatriota para salir de la localidad de Yuncos y trasladarse a Madrid. Las gestiones realizadas por la Guardia Civil determinaron que N.B. fue la persona encargada de trasladar al autor del delito hasta una tienda de ropa en Parla y después, a una estación de autobuses de la capital. Posteriormente esta persona fue detenida.

   A través del enlace policial francés en la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de que el Servicio Regional de la Policía Judicial de Metz había detenido a R.CH., cuando se encontraba en la localidad de Farebersviller. El detenido se encuentra en el Centro Penitenciario de Metz, a la espera de su extradición a España, para su puesta a disposición judicial por estos hechos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios