www.diariocritico.com

Fue presentada en un juzgado de Toledo

El juez admite a trámite la demanda de Cospedal contra Bárcenas

El juez admite a trámite la demanda de Cospedal contra Bárcenas

domingo 03 de marzo de 2013, 12:31h

Un juzgado de Toledo ha admitido a trámite las demandas presentadas por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, contra el extesorero de su partido Luis Bárcenas y contra El País, tras la publicación en este diario de una presunta contabilidad B del partido en el Gobierno.

Según han confirmado fuentes del PP, las dos demandas de protección de derecho al honor interpuestas por la también presidenta de Castilla-La Mancha fueron admitidas a trámite el pasado viernes por un juzgado de Toledo.

Asimismo, se espera que en los próximos días el PP también presente la demanda que anunció contra Bárcenas y contra otros medios que difundieron dicha información, y a ella se sumarán otras, de carácter individual, de los dirigentes del partido que también fueron mencionados en los supuestos manuscritos del extesorero publicados por El País.

Finalmente, y según fuentes del Ejecutivo, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no prevé presentar una demanda individual, como harán otros miembros de su partido.

En el caso de Cospedal, la secretaria general del PP demandó por un lado a Luis Bárcenas y por otro al diario El País por publicar y difundir esa supuesta contabilidad manuscrita del extesorero del partido, que reflejaba pagos a diversos dirigentes, y donaciones de empresas.

En los papeles publicados aparecían dos pagos de 7.500 euros a Cospedal, que, tras desmentir la información, decidió defender en los tribunales, como otros dirigentes, su honorabilidad y la de su partido.

Vicente Tirado "se alegra" de la admisión a trámite

 

 El PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que "se alegra mucho" de que el juez haya admitido a trámite la demanda de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, contra el extesorero 'popular' Luis Bárcenas y "quienes difundieron falsedades y mentiras".

   Según ha asegurado en rueda de prensa el secretario general de los 'populares' castellano-manchegos, Vicente Tirado, Cospedal es "una política valiente y honrada a la que no la tiembla la mano y, como dijo, el que la hace la tiene que pagar".

   "Por eso, Cospedal ha dado un paso adelante, ha denunciado y ha ido a poner una demanda que ha sido admitida a trámite", ha indicado el responsable del PP, quien ha añadido que a la secretaria general de los 'populares' "a transparencia, honradez y valentía no le gana nadie".

   Razón por la cual, ha añadido, "todo" el PP "está con María Dolores de Cospedal, "porque realmente está haciendo que haya transparencia y luz y taquígrafos en todas las cosas que tienen que ver con este asunto", ha concluido.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios