www.diariocritico.com

El exfutbolista es natural de esta localidad

Morientes apadrinará el torneo nacional de fútbol base de Sonseca (Toledo)

Morientes apadrinará el torneo nacional de fútbol base de Sonseca (Toledo)

domingo 03 de marzo de 2013, 15:47h

 La Agrupación Deportiva Diana de Sonseca, en Toledo, prepara la celebración durante la próxima Semana Santa del XXV Torneo Nacional de Fútbol Base 'Fernando Morientes', que será apadrinado por este exfutbolista natural de esta población toledana.

Morientes, que ha jugado en el Real Madrid, Zaragoza, Albacete, Mónaco y Liverpool, acompañará a los directivos de la entidad organizadora y al alcalde de Sonseca, Francisco José García, a la presentación oficial que se celebrará entre el 18 o el 20 de marzo, según ha informado el Ayuntamiento de Sonseca.

   Por primera vez, la organización realizará un folleto de mano que repartirá por todos los domicilios de la población con el fin de dar promoción, difusión e información sobre el calendario de partidos y los precios de la entrada al Martín Juanes. La entrada tendrá un coste diario de 3 euros. Existirá también un abono para los tres días con un precio de 6 euros.

   Este año volverán a competir canteras de talla nacional, como la del Getafe, el Rayo Vallecano, las categorías inferiores del Atlético de Madrid, el Toledo o el Talavera, según ha confirmado la junta directiva de la asociación organizadora.

   "Este año, pretendíamos que subiese el nivel del trofeo y para ello contamos con equipos fuertes. Nuestra intención siempre fue que este torneo, que es de los más antiguos de la región, volviese a sonar con fuerza y la única manera de conseguirlo es incrementando el nivel de los participantes", ha indicado Miguel Ángel Martín-Hervás, presidente del la A.D. Diana.

   Martín-Hervás ha señalado que cuentan con un presupuesto de unos 5.000 euros para sufragar el evento, que en su mayoría se destina al pago de los colegiados --1.300 euros-- y a costear los desplazamientos en autobús de los clubes.

Las novedades de esta edición

  Entre las novedades de este año se encuentra el cambio del formato de la competición, que pasa a desarrollarse durante toda una jornada por cada categoría. De este modo, el Jueves Santo se completará el torneo en categoría benjamín y alevín, el Viernes Santo participarán los equipos infantiles y el campeonato cadete se celebrará el Sábado Santo.

   Esta modificación del formato viene obligada por el alto coste en desplazamientos al que se tiene que hacer frente en caso de dividir el torneo en varios días. "Todos los equipos invitados nos plantearon el problema económico que supone realizar dos viajes en la fase clasificatoria más otro para la final, por lo que hemos decidido hacer el torneo de un día por categoría para reducir el impacto económico que supone el realizar varios desplazamientos", ha indicado Arturo Gómez, directivo de la agrupación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios