www.diariocritico.com

En Azuqueca de Henares (Guadalajara)

Josefrans Aragón S.L, subcontrata de la empresa Vicasa inicia un periodo de paros

domingo 03 de marzo de 2013, 16:01h
Los trabajadores de Josefrans Aragón S.L, empresa situada en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares y subcontrata del sector logístico de Vicasa, han acordado en asamblea iniciar este domingo, a partir de las 22.00 horas varias jornadas de paros que prolongarán hasta el próximo 5 de marzo, y que podría transformarse en huelga indefinida.

 Estos paros, según ha informado UGT en un comunicado, son una protesta contra la "actitud intransigente y engañosa de la empresa que, para evitar la pasada convocatoria de huelga, vendió su buena fe y un proceso tranquilo en la negociación del calendario laboral".

   El sindicato ha indicado que también ha habido "otras promesas a las que la empresa ahora pretende dar marcha atrás" y ha señalado que ha podido engañar a los trabajadores "una vez por su buena voluntad", pero no quieren que los "engañen más".

   El delegado de UGT en Josefrans Aragón S.L., Miguel Ángel Rojo, ha recordado que "en la desconvocatoria de la pasada huelga pesó el compromiso de ambas partes a ceder en sus posturas", a lo que ha añadido que "las cesiones solo se están llevando a cabo por parte de los trabajadores, pues la dirección de la empresa se comprometió a negociar unos nuevos parámetros en lo referente a algunos de los derechos adquiridos y no lo está cumpliendo".

   "Una huelga no conviene ni a los trabajadores ni a la empresa, pero nos vemos abocados a llevarla a cabo para evitar que se coarten nuestros derechos, que se nos engañe, que nos tomen el pelo aprovechando, quizá, la difícil coyuntura económica actual, y que lo hagan sin escrúpulo alguno. Nuestra buena voluntad sigue intacta, pero no consentiremos que nos abofeteen por tercera vez y quedarnos quietos", ha manifestado Rojo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios