www.diariocritico.com

Reconoce que habría pagado a cargos públicos extranjeros

La empresa de Eurovegas admite sus trapos sucios: realizó sobornos en China

La empresa de Eurovegas admite sus trapos sucios: realizó sobornos en China

lunes 04 de marzo de 2013, 08:53h
La empresa 'Las Vegas Sands' ha reconocido ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) que podría haber violado la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, una ley federal que prohíbe los sobornos a funcionarios y cargos públicos en el extranjero.
   Las irregularidades se corresponderían con iniciativas emprendidas en la China continental y serían responsabilidad de ejecutivos que ya no trabajan para Las Vegas Sands, ha asegurado una fuente de la compañía a 'WSJ'. Sin embargo, un portavoz de la empresa, Ron Reese, no ha querido comentar estas posibles irregularidades en China.

   Hace ya dos años que Las Vegas Sands reveló que estaba siendo investigado por quebrantar la ley sobre sobornos a funcionarios extranjeros por la SEC y por el Departamento de Justicia. Siempre según la compañía, la investigación se abrió como consecuencia de una demanda civil presentada en Nevada por el exdirector de su filial en China.

   Según el 'WSJ', Las Vegas Sands intentó levantar un consorcio de comercio en Beijing con el nombre del director ejecutivo de la compañía, Sheldon Adelson, y patrocinar un equipo de baloncesto chino.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios