www.diariocritico.com
El Gobierno de Rajoy se hunde... aún más

El Gobierno de Rajoy se hunde... aún más

lunes 04 de marzo de 2013, 10:53h
Los últimos sondeos de los que dispone el PP son realmente alarmantes para el Gobierno de Mariano Rajoy, especialmente para sus ministros, y eso que los citados sondeos se realizaron después del debate sobre el estado de la Nación, pero antes de que el público conociera los últimos datos del paro registrado, que supera por primera vez los cinco millones.

A ese respecto, este lunes se ha sabido que las oficinas del antiguo Inem registraron a 59.444 personas más en el último mes; la afiliación bajó en 28.691 personas, hasta los 16,1 millones de ocupados. En los últimos 12 meses, el desempleo se ha incrementado en 328.124 personas, el 6,96 %.

Pues bien, antes de conocerse este dato alarmante, ya los sondeos del PP eran muy negativos para la derecha española, y básicamente coincidían con los publicados por algunos medios como El País y La Vanguardia. Pero el dato común es que todos vienen a decir básicamente lo mismo que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) respecto a la valoración de los ministros.

No es casualidad que estos sondeos suspendan a todo el Gobierno y que la vicepresidenta Sáenz de Santamaría tenga un - 30 en valoración, por debajo del ministro de Defensa, Pedro Morenés. La peor valorada es Ana Mato, ministra de Sanidad implicada en el 'caso Gürtel' por su matrimonio con Jesús Sepúlveda, con un - 62, la misma valoración negativa que el ministro de Cultura, José Ignacio Wert, y prácticamente la misma que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

En definitiva, que el Gobierno de Rajoy está cada vez más suspenso, pero también con menos credibilidad pro sus recortes, su política económica que está originando aún más paro y, sobre todo, por la supuesta corrupción interna con el 'caso Bárcenas'.
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios