www.diariocritico.com

Ya somos más de 400 miembros

¿Un club de emprendedores más? No: es 'nuestro' Club

¿Un club de emprendedores más? No: es 'nuestro' Club

- Bases del Concurso del Logotipo del Club Ruta al 20.20

lunes 04 de marzo de 2013, 12:32h
'En Ruta al 2020' es un Club que quiere agrupar a cuantos emprendedores hemos ido conociendo en nuestro periplo, un año ya, en busca de gente que quiere hacer realidad su sueño, que no se conforma con vivir del desempleo, de una mísera nómina o con irse a malvivir al extranjero desempeñando trabajos que nada tienen que ver con su formación académica o profesional. Los emprendedores, en suma.
Este Club, que ya cuenta con más de quinientos miembros, integra también a otras organizaciones que luchan por propiciar esa revolución silenciosa que consiste en cambiar mentalidades, en hacer ver a la sociedad que emprender es una forma sacrificada, sí, pero también gloriosa, valiente, ejemplar, de afrontar la vida profesional y laboral.Con nosotros están ATA (www.ata.es), SECOT (www.secot.org), CEPES (www.cepes.es), el CERMI (www.cermi.es), las Cámaras de Comercio, las organizaciones empresariales como AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios, el Instituto de Empresa o la propia CEOE, Infoempleo, SpainStartup (www.spain-startup.com)y, claro, numerosos colectivos, animosos y eficaces, de fomento de la empresa.

Creemos que solamente así, fomentando el trabajo autónomo, el emprendimiento, lograremos salir de la estacada en la que actualmente nos hallamos. Nosotros, como medio de comunicación, nos hemos tomado muy en serio la tarea, y este Club naciente es una buena muestra: contaremos aquí con las historias de los socios, les alentaremos a que se relacionen entre sí, a que pongan en marcha sinergias y acuerdos particulares. Y, desde luego, organizaremos eventos. Sectoriales o generales. Por toda España. Somos un medio de comunicación y daremos a nuestros asociados cuanta información esté a nuestra disposición acerca de los muchos planes de ayuda que ya existen para los emprendedores, así como noticia de lo relacionado con este mundo, 'nuestro' mundo.
 
Queremos llegar a ser una comunidad virtual de emprendedores, un Club en el que todos se sientan dueños y partícipes, en el que todos puedan exponer sus productos, sus ideas, sus servicios.

Queremos que todos participen con sus iniciativas para que este Club sea, efectivamente, de todos. Y empezamos por el propio logo del Club: envíanos ([email protected],) tu proyecto según las bases que aquí publicamos.
 
Esto que ahora tiene el lector en sus manos es apenas un primer paso hacia esa comunidad interactiva en la que queremos convertirnos.
Bienvenidos todos a esta casa, vuestra casa.


¿QUIERES PARTICIPAR EN EL DISEÑO DEL LOGO DEL 'CLUB RUTA AL 2020'?
 
Estamos construyendo la web del 'Club Ruta al 2020'. Queremos que todos los socios emprendedores participen, de alguna manera, en su elaboración. Comenzando por el propio logo de la web. Envíanos tus ideas: si resultas seleccionado, te enviaremos 200 euros +IVA y te encargaremos otros diseños. Este es el proyecto de todos, y así queremos que lo sientan todos y cada uno de quienes se han integrado o van a integrarse en este club de emprendedores.
 
Envía tu proyecto a [email protected] con el asunto "Logotipo del club".  Publicaremos los mejores y premiaremos el que, a juicio de la redacción, sea el mejor. Gracias por vuestra colaboración.


Bases del concurso del Logotipo del Club Ruta al 20.20 (y para el Club)
 
1.   ¿Qué es el Club Ruta al 20.20?
 
Una comunidad virtual de emprendedores y empresarios detectados por nuestro periplo de actos por España, donde además publicaremos información relevante en materia de emprendimiento, y con el objetivo de realizar monográficos de interés, al menos 1 al mes en la Comunidad de Madrid, sobre materias como seguridad en internet, comercio electrónico, internacionalización, modelos y planes de Negocio, financiación, potenciación de las redes sociales, etc.
Empezaremos en abril con nuestros actos.
 
2.   Especificaciones técnicas del logotipo
 
Un logotipo para el club que esté alojado en la página web del club, con fondo blanco y de color rojo en sus figuras y letras, y que pueda ser utilizado en todo el material comunicativo del mismo: comunicaciones, invitaciones, fotocall. Los diseñadores sabrán ayudarnos a definir las especificaciones del mismo: resolución, distintos formatos (ligeros y de mayor calidad), tamaños, etc, y será objeto de valoración para el fallo del concurso el desarrollo/justificación técnica del mismo.
 
Necesitamos que debajo del logotipo aparezca el siguiente literal: "Club de emprendedores"
 
3.   Concurso
a.    Presupuesto: 200 euros + IVA
b.    Fecha límite de recepción de propuestas: 01/04/13
c.    Fecha de fallo del concurso: 15/04/13. Además, publicaremos las 5 mejores propuestas dando a conocer al autor, y agradeciendo su esfuerzo y trabajo.
d.   Recepción de propuestas:[email protected], con el asunto: "Logotipo del club".
 
4.   Ideas sobre el club para apoyarse en el diseño (a modo de briefing)
 
Es un club abierto, de toda España, de emprendedores (0 a 5 años de recorrido en su proyecto empresarial), con la intención de conectar a los emprendedores (que se conozcan, que se comuniquen, que acudan a nuestros actos mensuales en Madrid, en definitiva, de crear una gran red profesional, de desarrollar networking), y de otorgarles una ventanilla única de información sobre emprendimiento a nivel nacional, europeo y latinoamericano.
 
Contamos con grandes socios, y queremos apoyarnos en cualquier iniciativa o colectivo. Que se sumen a nuestro club, que tengan voz en nuestro club. No tenemos definida competencia, ni la tendremos.
 
Es un movimiento de la sociedad civil para asentar las bases de este país de cara al 2020.

> Nace el club 'Ruta al 2020': Otra oportunidad para los emprendedores


Lea también:

Todo sobre Emprendedores 2020
Canal Emprendedores TV>>


Te recordamos que...
 
- Estamos en Twitter @emprender2020
- Tenemos un hashtag #Emprendedores2020
- Y en Facebook: Emprendedores2020
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios