www.diariocritico.com

El monarca estará de baja entre 2 y 6 meses

El Rey sale de la UCI y presenta una evolución 'muy positiva'

El Rey sale de la UCI y presenta una evolución "muy positiva"

lunes 04 de marzo de 2013, 12:34h
El Rey ha abandonado esta mañana a las 11.00 horas la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica La Milagrosa, ha presentado durante la noche una evolución "muy positiva" y "ha podido descansar", según un parte médico leído este lunes por el gerente del centro sanitario, Gaspar Palet.

- España apoya al Rey, pero surge el debate: ¿es hora de que el Príncipe acceda al trono?
- El Príncipe, tras ver al Rey: "Está despierto y satisfecho"
A primera hora de la mañana se le practicó una primera cura postoperatoria y, una vez que ha pasado a planta, "continuará el postoperatorio inmediato", según detalla el parte, firmado por el neurocirujano Manuel de la Torre, responsable de la operación, y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey, Miguel Fernández Tapia-Ruano.

Don Juan Carlos fue operado ayer en esta clínica por un equipo médico dirigido por De la Torre, quien le extirpó segmentos herniados de disco en dos espacios intervertebrales de la zona lumbo-sacra de la columna en una intervención quirúrgica que duró unas tres horas y realizada bajo anestesia general.

El parte, leído a mediodía, especifica que la operación consistió en una "discectomía L3-L4 y L4-L5", para tratar las hernias de disco existentes en esos dos espacios intervertebrales lumbares, así como en una "cirugía descompresiva de canal L3-S1" y una "artrodesis transpedicular", mediante una fijación con tornillos.

De la Torre llevó a cabo este conjunto de actuaciones quirúrgicas mediante el uso del neuronavegador y escáner intraoperatorio O-Arm, un avanzado equipo médico único en España.

El próximo parte médico sobre la evolución de Don Juan Carlos será emitido a mediodía de mañana, según precisan el cirujano y el jefe del Servicio Médico de la Casa del Rey.


Lea también:
- España apoya al Rey, pero surge el debate: ¿es hora de que el Príncipe acceda al trono?
- El Rey permanecerá alrededor de una semana ingresado y estará entre 2 y 6 meses de baja para su recuperación
- El Príncipe, tras ver al Rey: "Está despierto y satisfecho"
- "Aquí estoy otra vez", dijo al llegar
- Reina e Infantas, sin Urdangarín | Retirarse a tiempo, dicen, por Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios