www.diariocritico.com

Una artista polifacética que se lanza al circuíto madrileño

'Mujer Caracol', una de las piezas de la exposición
'Mujer Caracol', una de las piezas de la exposición

La toledana María Domínguez Alba presenta su nueva exposición protagonizada por la mujer

lunes 04 de marzo de 2013, 12:55h

María Domínguez Alba (Toledo, 1980) presenta en Madrid a partir del 8 de marzo su nueva exposición en colaboración con 'Ellas Crean', 'Tresensuma' y "Klouví" (Arte en Transformación).

María D. Alba presenta una exposición multidisciplinar donde la mujer es el eje central de su contenido. Diálogos entre el dibujo, la pintura, el grabado, la fotografía y el vídeo que abren paso a una constelación de mujeres fetiche. Un lenguaje híbrido en el que contrasta la delicadeza de sus líneas con la fuerza de sus composiciones.

La exposición podrá visitarte el día 8, 10, 15 y 17 de marzo en el espacio de 'Tresensuma', Casa-estudio de Andrés Delgado, c/ San Millán 2, 2º A, Madrid (metro La Latina) los viernes, de 20,30 a 22,30 horas y los domingos, de 13 a 15 horas.

Una artista polifacética

María Dominguez es creadora e investigadora escénico-plástica. Es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha (2002) y cursó el doctorado Arte contemporáneo e investigación en la facultad de Bellas Artes de Cuenca.

Es miembro cofundador del grupo de investigación ARTEA con el que comienza a colaborar en el año 2003. Coordina y participa activamente en diversos proyectos relacionados con las artes visuales y las artes escénicas, organizados por la Universidad de Castilla- La Mancha, la Fundación Antonio Pérez, el Museo de las Ciencias de Cuenca, Aula de Danza Estrella Casero, La Casa Encendida y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 Ha recibido diversas becas de investigación (UCLM-JCCM) en centros como el Institut del Teatre (Barcelona), Rose Bruford College (Londres), Live Art Development Agency (Londres), etc. Ha participado en diversos talleres y cursos de pintura, teatro, danza y nuevas tecnologías junto a Joan Baixas, Rosa Sánchez, Alan Baumann, Andreu Carandell, Nuria Font, etc. 

 Paralelamente ha trabajado y trabaja en proyectos de creación y realización de plataformas híbridas en función de las artes escénicas y nuevas tecnologías como "Órbita 05" e "INTACT" (2005-2011). Realiza numerosas exposiciones de dibujo, pintura, fotografía y grabado en España (Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca, Tarragona, etc.), Londres, Italia y Marruecos, desde el año 1998 hasta la actualidad. 

 En el inicio del año 2009 funda una plataforma de creación multidisciplinar de investigación e innovación vigente hasta el año 2011. 

Ganadora dell concurso fotográfico "Bigotal" de Monito Films (Madrid) en octubre de 2010 también es investigadora de cine e incluso hizo sus pinitos como presentadora en la desaparecida Tele Tribuna de Toledo o en Tele Toledo o como colaboradora de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento toledano.

 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios