www.diariocritico.com

Ya han nedido un millón de billetes

La venta de billetes de AVE se dispara tras la rebaja de precios

La venta de billetes de AVE se dispara tras la rebaja de precios

martes 05 de marzo de 2013, 14:24h
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha defendido este martes la nueva "política de precios" de la alta velocidad ferroviaria española (AVE) y ha anunciado que, desde que el pasado 8 de febrero entrase en vigor el nuevo escenario de tarifas de los trenes AVE, la compañía de transporte ferroviario Renfe ha comercializado ya "un millón" de billetes de esta modalidad de trenes.
En declaraciones a los medios de comunicación tras inaugurar un nuevo tramo de la autovía de circunvalación SE-40, en Sevilla, Ana Pastor ha evaluado los efectos de las tarifas que desde el pasado 8 de febrero rigen para los trenes AVE.

   Estas tarifas, como ha explicado la ministra en otras ocasiones, reducen un 11% el precio de los billetes de la clase turista y contemplan, por ejemplo, descuentos de entre un 30 y un 70% en función de la ocupación y la antelación de la compra, ofreciendo además un bono especial para disfrutar de diez viajes en cuatro meses a precio reducido.

   "A día de hoy, se han vendido ya un millón de billetes de AVE", explicó la ministra quien añadió que el anterior cuadro de tarifas correspondía a un medio de transporte "un poco para ricos", lo que había propiciado que "muchos trenes fuesen al 40% de ocupación".

   "Estamos satisfechos. Seguiremos con esta política de abrir precios a todos los ciudadanos", concluyó la ministra defendiendo la máxima de que "los trenes tienen que ir ocupados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios