www.diariocritico.com

Rajoy lo anunció durante el Debate del Estado de la Nación

Romaní (d), este martes en Tarancón (Cuenca)
Romaní (d), este martes en Tarancón (Cuenca)

Este miércoles se abre el plazo para acogerse al nuevo plan de pago a proveedores

martes 05 de marzo de 2013, 19:44h

El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha anunciado, durante su visita a las instalaciones de la empresa Incarlopsa, en Tarancón (Cuenca), que este miércoles comenzará el plazo para acogerse a la ampliación del mecanismo de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno central para liquidar la deuda de las comunidades autónomas con sus proveedores.

"El año pasado --gracias a este mecanismo-- se pagaron 2.918 millones de euros en facturas de años anteriores", ha recordado Romaní. "En esta ocasión se trata de una ampliación. Según nuestros cálculos, se acogerán facturas por importe de unos 80 millones de euros y está previsto que se paguen durante el mes de junio", ha añadido, según ha informado la Junta en nota de prensa.

   En concreto, tal y como ha anunciado el consejero, a partir de mañana y hasta el 15 de marzo, los proveedores de la Junta que tengan deudas pendientes hasta el 31 de diciembre de 2011 podrán consultar sus obligaciones pendientes de pago a través de vía telemática (www.castillalamancha.es), telefónicamente (a través del teléfono 902.267.090) o presencialmente en las oficinas de Registro de la Administración regional.

   Asimismo, Romaní ha apuntado que los proveedores cuyas facturas no consten en la relación certificada de obligaciones podrán solicitar la emisión de un certificado individual de reconocimiento de la existencia de obligaciones de pago.

   La novedad de esta ampliación del mecanismo de pago es que en él se incluirán proveedores que no fueron incluidos en el anterior, como los proveedores de arrendamientos de inmuebles a la Junta de Comunidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios