www.diariocritico.com

Durante la entrega de los Premios 'Gran Selección' de Castilla-La Mancha

Cospedal defiende que las cooperativas comercialicen de manera conjunta

Cospedal defiende que las cooperativas comercialicen de manera conjunta

martes 05 de marzo de 2013, 19:48h

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha abogado por impulsar la comercialización conjunta por parte de las cooperativas agroalimentarias y por "incrementar esfuerzos" en este sentido "para ser más potentes", ya que con la unión de estas entidades se puede "vender más caro e incrementar el nivel de vida" de los pueblos de la región.

  Así se ha manifestado Cospedal en la XXIII Entrega de Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha, donde ha aseverado que las cooperativas de la región "no pueden poner fronteras con las de los pueblos vecinos, y ese es el objetivo que hay que perseguir".

   Según ha dicho, este es el camino que quiere seguir el Gobierno de Castilla-La Mancha "siguiendo la estela del Gobierno nacional", y ha asegurado que si la región es productora en cantidades importantes de determinados productos de calidad diferenciada "hay que unir fuerzas para poder diferenciar" más.

   "Hay muchas cooperativas, y dentro de nuestro entorno europeo el número de ellas es muy inferior, por lo que consiguen precios más competitivos", ha dicho, señalando que aunque en cada pueblo de la región "se está orgulloso de su propia cooperativa, no se pueden poner fronteras".

   Para Cospedal, el reto es "la calidad", ya que en Castilla-La Mancha "hay vinos conocidos internacionalmente que no son mejores que el de la región, igual que los quesos, carnes, aceite, azafrán o productos hortofrutícolas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios