www.diariocritico.com

Por dejarlo en libertad

AF censura declaraciones de juez Mariano Fernández Bermejo

AF censura declaraciones de juez Mariano Fernández Bermejo

sábado 27 de octubre de 2007, 03:01h
La Asociación de Fiscales (AF) ha censurado las declaraciones del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, sobre el caso del joven que atacó a una menor ecuatoriana en un tren de Barcelona, ya que considera que el ministro no debe actuar como "portavoz" de la Fiscalía.
Fernández Bermejo anunció que la Fiscalía de Barcelona había solicitado la detención del agresor después de recibir la confirmación del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido.
Ante estas declaraciones la Asociación de Fiscales ha difundido hoy un comunicado en el que mantiene que el titular de Justicia no debe actuar como portavoz de la Fiscalía, ni está legalmente autorizado para ordenar al Ministerio Fiscal el ejercicio de acciones legales.
"Si desde el Ministerio de Justicia se estima que se debe proceder jurídicamente conforme a otros criterios, debe personarse en la causa a través de la Abogacía del Estado y no inmiscuirse en la actuación imparcial del Ministerio Fiscal", añade la nota.
Además la AF indica que estas afirmaciones del ministro "no parecen coherentes" con su intención de potenciar la autonomía de la Fiscalía a través de la reforma del Estatuto del Ministerio Fiscal.
También lamenta que el fiscal general del Estado, ante la "aparente invasión" de sus competencias, adopte como respuesta el silencio.
Para la AF, "sólo una supuesta complacencia con el Gobierno de turno justifican ese silencio".
Por último, esta asociación, mayoritaria en la carrera fiscal y de carácter conservador, respalda la actuación de los fiscales de Barcelona, de quienes asegura que han actuado con los datos de que disponían en cada momento, y dentro de los márgenes que permiten las leyes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios