www.diariocritico.com

La consejera de Agricultura se mostraba esperanzada en lograr un acuerdo

Visto para sentencia el juicio por el ERE en Geacam

Visto para sentencia el juicio por el ERE en Geacam

martes 05 de marzo de 2013, 20:13h

El juicio por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) llevado a cabo en la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, Geacam, ha quedado visto para sentencia tras el juicio celebrado este martes en la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), según ha informado el sindicato Comisiones Obreras en un comunicado.

 Durante el juicio, CCOO ha defendido los argumentos que han llevado al sindicato a denunciar el ERE mediante el cual Geacam "despidió" a sus 2.000 trabajadores dedicados a prevención y extinción de incendios forestales, "rescindiendo", según el sindicato, "sus contratos estables sin indemnización ninguna a cambio de la promesa de volver a contratarles ocho meses al año, sólo durante las campañas de extinción".

   El secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO Castilla-La Mancha, José Sánchez de los Silos, ha insistido en sostener que el ERE de Geacam "se hizo en fraude de ley, incumpliendo en forma y fondo la normativa, sin que se demostraran causas económicas ni organizativas que lo justificaran".

   Sánchez de los Silos ha mostrado su "asombro" por los argumentos con los que han defendido el ERE la empresa y el resto de los sindicatos con presencia en Geacam, que sí lo suscribieron.

   "Nos asombra y, en el caso de algún sindicato, nos ofende que hayan defendido que los trabajadores no son necesarios en invierno, que en realidad las tareas de prevención que hacían en los meses de invierno no son necesarias; y que si se les llevan pagando esos meses desde el año 2010 era únicamente por una cuestión social", ha dicho.

   Según ha manifestado, "escuchar esto de la empresa es inaceptable pero comprensible; pero escucharlo de algunos sindicatos, que durante años han sostenido y luchado por lo contrario, resulta ofensivo".

   Sánchez de los Silos ha concluido mostrando su confianza en la decisión del Tribunal, aunque ha recalcado que "pase lo que pase", el sindicato está convencido de "tener la razón legal, la razón práctica, la razón medioambiental y la razón ética y moral".

La consejera confiaba en alcanzar un acuerdo

 

 La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, se mostraba esperanzada en alcanzar un "buen acuerdo" en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, Geacam, por el "bien de la empresa y de la sociedad castellano-manchega".

     La consejera ha señalado que desde la Consejería, con esta decisión, se ha buscado salvar el máximo de empleo y garantizar el futuro de la empresa, además de, al mismo tiempo, también garantizar la prestación de un servicio de gran importancia para Castilla-La Mancha.

   En este sentido, ha reiterado que espera que se pueda alcanzar un acuerdo y que el Expediente "pueda salir adelante".

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios