www.diariocritico.com

Dice que lo importante es que no ha habido "mayores incidentes"

El Príncipe relativiza el incendio en la clínica del Rey: 'Está muy bien'

El Príncipe relativiza el incendio en la clínica del Rey: "Está muy bien"

miércoles 06 de marzo de 2013, 13:17h
El Príncipe de Asturias ha asegurado este miércoles que el Rey está "muy bien" y que lo importante es que "no se han producido mayores incidentes" en la Clínica La Milagrosa, donde permanece ingresado el monarca y se ha registrado un pequeño incendio a primera hora de la mañana.
Así lo ha asegurado el Príncipe después de asistir, acompañado del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, a la finalización de la excavación del túnel de ampliación de la línea 9 de Metro de Madrid a Mirasierra.

Además de asistir a la unión del tramo en obras con el que ya se encuentra en servicio, ha recibido una acción original de Metro de 1917, año de la fundación de la compañía. Asimismo, ha sido recibido por los nietos de los fundadores de Metro, Miguel Otamendi, Carlos Mendoza y Antonio González.

No es la primera vez que el Príncipe visita unas obras de Metro de Madrid. En 2005, tuvo ocasión de observar los trabajos de ampliación de la línea 1 de Metro, la misma que su bisabuelo Alfonso XIII inauguró en 1919.

Se trataba entonces de la ampliación de la línea 1 de Metro al PAU de Vallecas, y Don Felipe pudo comprobar la excavación del túnel mediante tuneladora, mientras que en esta ocasión el método utilizado ha sido el llamado método tradicional de Madrid, en el que la excavación se realiza 'a pico y pala'.

El método tradicional se utiliza cuando las condiciones del proyecto lo requieren por las características del terreno y la longitud del tramo. En este caso, el tramo que unirá la nueva estación de Costa Brava con la de Mirasierra, donde actualmente termina la línea 9, no tiene longitud suficiente para usar la tuneladora.

De los 116 kilómetros de Metro que existían en 1996, 80 se realizaron con el método tradicional, que después se ha seguido utilizando en algunos tramos, como en parte de Metrosur, la ampliación de la línea 7 a la estación de Islas Filipinas y la de la línea 2 a La Elipa.

Don Felipe, conocedor de la historia de Metro

En declaraciones a los medios tras la visita, el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero, ha manifestado que Don Felipe "conocía muy bien las infraestructuras de Metro". Asimismo, ha señalado que "la historia también la conocía muy bien", hasta el punto de que "aportaba datos" que incluso ellos desconocían.


Cavero ha afirmado que ha sido "un orgullo y un honor traer a su Alteza Real a ver cómo Metro de Madrid sigue creciendo", y ha agregado que el suburbano madrileño "forma parte de la marca Madrid y de la marca España".


Lea también:

- Pequeña explosión en la clínica donde está ingresado el Rey, La Milagrosa
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios