www.diariocritico.com

Presentada ante la Dirección General de Trabajo en Madrid

Bárcenas vuelve al ataque: denuncia de nuevo al PP, ahora, por... 'maltrato laboral'

Bárcenas vuelve al ataque: denuncia de nuevo al PP, ahora, por... "maltrato laboral"

miércoles 06 de marzo de 2013, 14:33h
El extesorero del PP Luis Bárcenas vuelve a denunciar al Partido Popular, tal y como ha avanzado 'El País'. Tras denunciar al partido del que gestionó sus cuentas durante casi 20 años por despido improcedente, hoy se ha conocido que esta semana presentó una denuncia ante la Dirección Provincial de Trabajo en Madrid por "maltrato laboral" al considerar un "atentado a su intimidad como trabajador" la entrada en su despacho, aunque Cospedal negara que tuviera uno.
El ex tesorero del PP imputado en el caso Gürtel, Luis Bárcenas, ha presentado su tercera denuncia contra su ex partido, tras alegar un despido improcedente y la sustracción de unos ordenadores de su propiedad que se encontraban en la sede de los 'populares' en la calle Génova. En esta ocasión, se trata de una denuncia por "maltrato laboral" presentada ante la Dirección Provincial de Trabajo de Madrid.

Según informa el citado diario, la Inspección General de Trabajo, dependiente directamente de la cartera de Fátima Báñez, ya habría citado al PP este miércoles para contrastar los datos, si bien Europa Press asegura que a la sede central del PP no ha llegado aún esa denuncia y Génova sospecha que la citación tendrá más que ver con su finiquito que con una posible queja de "maltrato laboral". 

Bárcenas habría argumentado en su última denuncia de esta semana que existió "maltrato laboral" en la entrada no autorizada en su despacho de la calle Génova -un despacho que no existía, según la secretaria general del partido María Dolores de Cospedal-, al considerarlo un "atentado a su intimidad como trabajador".

Bárcenas ya presentó una denuncia el pasado viernes contra el abogado del Partido Popular Alberto Durán por abrir sin su consentimiento, el pasado 18 de febrero, el despacho que él tenía a su disposición en la sede del PP. En concreto, el extesorero justificó esa denuncia contra Durán alegando un posible delito contra la intimidad, por forzar la puerta del despacho y examinar de forma exhaustiva toda la documentación allí guardada, parte de la cual es de carácter personal, así como los ordenadores portátiles que estaban guardados en la misma sala.

Con motivo de esta denuncia, agentes de la Policía Nacional se personaron ese mismo día en la sede central del PP para notificársela y requiriendo a la formación poder inspeccionar ese despacho. Sin embargo, el partido trasladó a la Policía que Bárcenas no tenía despacho, por lo que no pudieron realizar ninguna inspección.



Lea también:

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas finalmente no cobrará el paro

Bárcenas denuncia al PP por forzar su despacho de Génova y llevarse sus ordenadores

- Rajoy no presentará una demanda individual contra su ex tesorero Luis Bárcenas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios