www.diariocritico.com

A partir de mayo

El aeropuerto de Ciudad Real presenta un ERE de extinción para los 80 trabajadores

El aeropuerto de Ciudad Real presenta un ERE de extinción para los 80 trabajadores

miércoles 06 de marzo de 2013, 15:29h

Los administradores concursales aplicarán un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo para los casi 80 trabajadores del aeropuerto de Ciudad Real, incluido el personal de mantenimiento y seguridad.

 Según han explicado fuentes sindicales, así se lo han manifestado durante una reunión de casi dos horas que los administradores han mantenido este miércoles con el Comité de Empresa.

   Este ERE extintivo se aplicaría a partir de los primeros días de mayo, cuando concluya el actual ERE temporal en el que están inmersos los trabajadores.

   La semana que viene, según han informado las fuentes consultadas, los administradores concursales se han comprometido a trasladar a los sindicatos la documentación del ERE extintivo, tras lo cual se iniciaría el período de consultas, que duraría 15 días.

   Sobre la mesa ha estado el cese de actividades y la liquidación de la empresa, algo que para los sindicatos debe de ser consecuencia directa del despido de toda la plantilla, y han mostrado su esperanza en que "nadie quiera actuar de mala fe".

Interés de una empresa de Zaragoza

   En relación a la reciente oferta de 40 millones de euros de una empresa zaragozana para comprar el aeropuerto de Ciudad Real, los administradores concursales no se han manifestado, aunque, en líneas generales, se ha comentado que el problema de estas ofertas es materializar la propuesta económica.

   La entrada en vigor del ERE extintivo, por otro lado, coincidiría, en mayo, con el final del año de cese de actividades aprobado en su día por el Juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real que lleva el concurso de acreedores de la empresa CR Aeropuertos S.L., propietaria del aeropuerto.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios