www.diariocritico.com
Los momentos inolvidables de Hugo Chávez

Los momentos inolvidables de Hugo Chávez

miércoles 06 de marzo de 2013, 17:50h
- En 2006, en su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas, Chávez se refería al expresidente estadounidense George W. Bush, que había estado en el mismo lugar el día anterior, y decía: "Ayer estuvo el diablo aquí"."En este mismo lugar huele a azufre todavía".

- En 2009, en la misma Asamblea General de las Naciones Unidas el panorama cambiaba porque ya no era Bush quien estaba en el poder, sino Barack Obama, y Chávez volvía a utilizar el mismo símil pero esta vez mucho más suave: "Ayer habló aquí, y ya no huele a azufre aquí".

- El histórico "¿Por qué no te callas?" del Rey Juan Carlos es uno de los momentos que no se olvidarán de Hugo Chávez. En 2007, en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chile, el venezolano interrumpía al entonces presidente español José Luis Rodríguez Zapatero para luego ser mandado a callar por el mismísimo Jefe del Estado. Pero esa no es su única anécdota con monarcas...

- A principios de 2010, en plena crisis entre Argentina e Inglaterra por las islas Malvinas, Chávez se dirigió a la reina Isabel II a través de su programa 'Aló Presidente'; la poco protocolaria expresión no pasó desapercibida: ""Reina de Inglaterra a ti te hablo" . "Reina, ya se acabaron los imperios. ¿No te has dado cuenta, Reina?".

- También en 2010 Chávez pronunciaba un discurso ante sus 'fieles' en el que criticaba las desigualdades económicas de América Latina y se quejaba de la hipocresía de los Estados Unidos; entonces decidía cantar a la entonces secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton: "Soy malquerido por Hillary Clinton. Yo tampoco la quiero".

- Además, su 'Aló Presidente' no sólo le sirvió para responder a Clinton, sino también a la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Condolezza Rice, a quien le mandó una advertencia 'en vivo' desde su programa: "Soy como el espinito que en la sabana florea, le doy aroma al que pasa y espino al que me menea. No te metas conmigo, chica".

Lea también:

- La muerte de Chávez vista desde nuestra red de diarios en Latinoamérica
- Murió Chávez... ahora, ¿qué pasará?

- Venezuela | Miamidiario | Vinculocrítico
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios