www.diariocritico.com

Los 'granotas' son muy fuertes en su estadio, donde reciben a los rusos

El 'Eurolevante' busca hacer más historia ante el duro Rubin Kazan, verdugo del Atlético de Madrid

El 'Eurolevante' busca hacer más historia ante el duro Rubin Kazan, verdugo del Atlético de Madrid

jueves 07 de marzo de 2013, 11:46h
El 'Eurolevante', que renquea en la Liga española, se medirá este jueves (21.05 horas/Cuatro) en el Ciutat de València al complicado Rubin Kazan, verdugo del campeón de la competición, en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, con la intención de imponerse a su rival para poder dar un paso más en su andadura europea y seguir escribiendo la historia de su club.
El equipo de Juan Ignacio Martínez logró imponerse al Olympiacos griego con un 3-0 en el partido de ida de dieciseisavos en su feudo, gracias a los tantos de Pedro Ríos, Barkero y Obafemi Martins, que permitieron a los granotas ir con tranquilidad a Grecia, donde sentenciaron su pase a octavos, gracias a un gol de Martins en el minuto 9 de partido. El conjunto afronta ahora un complicado encuentro ante el rocoso equipo ruso, verdugo del Atlético de Madrid en dieciseisavos, por lo que deberá buscar un buen resultado en casa, donde suman cuatro victorias y un empate en sus cinco partidos como local en competición europea, para viajar tranquilos a Rusia y meterse en cuartos de final.

Sin embargo, los de 'JIM' no llegan a este encuentro en su mejor momento: en Liga BBVA acumulan cinco jornadas sin conocer la victoria, y además se están viendo afectados por la tensión creada por el delantero nigeriano Obafemi Martins, que ha pedido marcharse del club. Olvidar los problemas internos se convierte en una prioridad para noquear a un rival con una fuerte defensa. El técnico Juan Ignacio Martínez no podrá contar con el defensa Pedro López, con una microrrotura en el adductor mediano de su pierna izquierda, ni con el defensor checo Loukas Vyntra, que ya jugó la primera fase de la competición con el Panathinaikos y no podrá jugar con el conjunto levantinista.

Sin embargo, si tendrá a su disposición al centrocampista senegalés Pape Diop, que no disputó el último partido de Europa League ante el Olympiacos por encontrarse sancionado, mientras que el defensa alemán Chris Lell continúa todavía en duda, lesionado desde mediados de febrero, por lo que quedaría saber si Obafemi Martins disputará el partido tras su petición de abandonar el club.

Los rusos, con mucha moral

El conjunto ruso aterriza en la capital del Turia con una dosis extra de moral tras eliminar al Atlético de Madrid, vigente campeón, al imponerse 0-2 en el partido de ida en el Vicente Calderón, lo que hizo que el 0-1 de la vuelta en Rusia, único partido que ha perdido el Rubin Kazan, no permitiera la clasificación al equipo del 'Cholo' Simeone. Los moscovitas, que mostraron una sólida defensa, liderada por Ansaldi, en sus enfrentamientos contra el conjunto rojiblanco, irán con la intención de parar los pies al Levante a domicilio y dejar la eliminatoria bien encaminada de cara a la vuelta en su estadio, por lo que el equipo 'granota', único español en la competición, deberá poner todo en este partido para seguir vivo en Europa.

El técnico del Rubin Kazan, Kurbán Berdíev, no podrá contar para este duelo con el español César Navas, ya que vio la roja por una dura entrada al colombiano Radamel Falcao en la vuelta de dieciseisavos de final y estará ausente en los dos partidos de la eliminatoria. La zaga levantinista deberá tener especial cuidado con Salomón Rondón, exdelantero del Málaga.

FICHA TÉCNICA

POSIBLES ALINEACIONES.

LEVANTE: Navas, Héctor Rodas, Ballesteros, Navarro, Juanfran, Diop, Iborra, Pedro Ríos, Barkero, Rubén y Míchel
RUBIN KAZAN: Arlauskis, Kasaev, Marcano, Ansaldi, Eremenko, Mvila, Orbaiz, Tore, Eremenko, Karadeniz y Rondón.
--ÁRBITRO: Antony Gautier (FRA).
--HORA: 21.05 horas/Cuatro.
--ESTADIO: Ciutat de València.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios