www.diariocritico.com

Es la primera universidad certificada para impartir esta formación

La UCLM gradúa a su primera promoción de controladores aéreos

La UCLM gradúa a su primera promoción de controladores aéreos

jueves 07 de marzo de 2013, 12:04h

 Un total de siete alumnos integran la primera promoción del curso de Control de Tránsito Aéreo de la Universidad de Castilla-La Mancha, conducente a la obtención de la licencia comunitaria de alumno controlador de tránsito aéreo, con la habilitación de aeródromo visual e instrumental (ADV/ADI), expedida por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

 

 

 La UCLM ha sido la primera universidad pública española en recibir la certificación de la Agencia de Seguridad Aérea para impartir esta formación, y estos siete alumnos constituyen el primer grupo de titulados por una universidad pública en este ámbito, ha señalado en nota de prensa la universidad.

   La decena de alumnos admitidos en el curso inicialmente -tres de los cuales han resultado no aptos por distintas circunstancias- han completado un programa estructurado en dos bloques: de Formación inicial básica de control de tránsito aéreo (BTC) y de Formación inicial de habilitación de control de tránsito aéreo, desarrollado a lo largo de siete y doce semanas, respectivamente.

   Además, los alumnos contaron con simuladores 3D con los que realizaron las prácticas para alcanzar los conocimientos y habilidades establecidas por las administraciones nacionales, europeas y de otros estados para el ejercicio de la profesión. El programa incluyó una visita a la torre de control del aeropuerto madrileño de Cuatro Vientos.

   Los seleccionados, de entre un total de 18 candidatos, tuvieron que superar unas pruebas técnicas de cálculo matemático, dislexia, razonamiento abstracto, visión espacial, orientación, idioma, rapidez y precisión, que les llevaron a demostrar que cuentan con las aptitudes necesarias para recibir este tipo de formación.

   El curso, que se ha impartido en inglés por profesorado español y extranjero, conduce a la obtención de la licencia comunitaria de alumno controlador de tránsito aéreo, con la habilitación de aeródromo visual e instrumental (ADV/ADI), expedida por la Agencia Española de Seguridad Aérea.

   La continuidad de este programa está garantizada, ya que la Universidad regional ha renovado el certificado de formación para dos años más.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios