www.diariocritico.com

Derrotas de los equipos de Calderón y Claver

Marc Gasol y Ricky Rubio, con sendas victorias con sus equipos, siguen brillando a tope en la NBA

Marc Gasol y Ricky Rubio, con sendas victorias con sus equipos, siguen brillando a tope en la NBA

jueves 07 de marzo de 2013, 12:38h
El pívot Marc Gasol y el base Ricky Rubio brillaron con luz propia en la jornada de la NBA y lideraron a los Grizzlies de Memphis y a los Timberwolves de Minnesota a dos trabajadas victorias ante Portland Trail Blazers y Washington Wizards, respectivamente, mientras que en el bando de las derrotas estuvieron las de José Manuel Calderón con los Pistons, pese a sus 16 asistencias, y de Víctor Claver en su visita a la cancha del de Sant Boi.

En el FedEx Forum, como sucediese ante Dallas Mavericks, los aficionados de los Grizzlies presenciaron una nueva remontada de su equipo, que llegó a ir perdiendo de 17 puntos en el tercer cuarto y que, liderado por su defensa y por Marc Gasol, dio la vuelta al encuentro para imponerse por 91-85 a Portland Trail Blazers.

Los visitantes dominaron hasta ese momento a los locales, a remolque prácticamente desde el salto inicial, pero que firmaron una gran segunda mitad, saldada con un parcial de 53-35, ayudado por el bajón en el acierto de su rival, que no aprovechó la baja de Zach Randolph, sobre todo un LaMarcus Aldridge, por debajo de sus habituales números anotadores (10).

La baja del pívot volvió a servir para ver la mejor versión de Marc Gasol, el mejor de los Grizzlies con 23 puntos (10/17 en tiro y 3/6 en libres) y 13 rebotes, además de tres asistencias y un tapón. El de Sant Boi estuvo bien secundado por el base Mike Conley (20 y seis asistencias) y por el suplente Jerryd Bayless, que aportó 13 puntos, todos ellos en los últimos 13 minutos.

Los Trail Blazers no pudieron hacer nada para evitar la remontada del conjunto de Lionel Hollins, que ya había sido capaz de dar la vuelta a 25 puntos de desventaja hace unos días ante los Mavericks. Un parcial de 11-1, con Gasol como protagonista (6 puntos), puso por delante a Memphis, que ya no soltó la victoria, la décima en los últimos once choques.

Además, el jugador catalán salió ampliamente ganador de su duelo con el alero valenciano Víctor Claver, que se quedó en cuatro puntos, un rebote y un tapón. El mejor de los Trail Blazers fue el base Damian Lillard, con 20 puntos.

ESPECTÁCULO DEFENSIVO DE RICKY RUBIO.

La otra alegría de la noche en la NBA la dio Ricky Rubio con sus Timberwolves de Minnesota que se hicieron con una sufrida victoria ante Washington Wizards por 87-82, con una magnífica actuación del base catalán.


El director de juego de El Masnou fue clave para que su equipo pusiese fin a una negativa racha de seis derrotas seguidas, sumando su cuarto triunfo en los últimos 26 partidos, lo que desbordó la alegría al término del partido del jugador español, que demostró una vez más su capacidad para aportar en todo.


Rubio cerró el partido con un nuevo 'doble-doble' gracias a sus 15 puntos y 11 asistencias, y capturó siete rebotes, pero fue un pilar defensivo con seis robos, cuatro de ellos claves para que los de Rick Adelman remontasen en el último cuarto una desventaja de ocho puntos ante la franquicia capitalina.


Además, el ex del Joventut y el Barcelona robó uno a falta de 30 segundos y cuando estaban uno arriba para proporcionar un contragolpe y que JJ Barea asegurase la victoria, labrada gracias a un gran parcial de 21-9.
LOS PISTONS NO APROVECHAN LA BAJA DE 'MELO'.

En cambio, el base extremeño José Manuel Calderón no tuvo tanta suerte y vio como New York Knicks se llevó la victoria de Detroit por 77-87 tras un mal cuarto final donde los visitantes endosaron a los Pistons un severo parcial de 0-16.


Los locales no pudieron aprovechar la ausencia de la estrella de la franquicia neoyorquina, Carmelo Anthony, pero la ausencia de sus mejores hombres altos (Drummond y Monroe) les impidió competir a un mejor nivel, quedándose en 12 puntos en los últimos doce minutos después de haber llegado a dominar por diez en el tercer cuarto.


Calderón firmó un gran partido en la dirección de los suyos, repartiendo hasta 16 asistencias, y aportó 10 puntos, sin estar demasiado fino con 3/6 en tiros de dos y 1/4 en triples. Además, cogió tres rebotes.


Los Pistons aguantaron hasta el cuarto final a los Knicks, que estuvieron liderados por los 26 puntos de Raymond Felton. Con 73-71, los locales se atascaron y encajaron 16 puntos consecutivos para quedarse sin opciones.


Finalmente, Los Angeles Lakers también se abonaron a una remontada para batir por 102-108 a los Hornets de Nueva Orleans, que tras haber dominado por 25 puntos fueron víctimas del sensacional encuentro de Kobe Bryant, autor de 42 puntos. Los de Mike D'Antoni se quedan a victoria y media de los 'play-offs' tras las derrota de los Rockets y los Jazz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios