www.diariocritico.com

El presidente de Mercadona analiza la actualidad: "Hay que ser más productivos para bajar impuestos"

Las 10 claves de Juan Roig

Las 10 claves de Juan Roig

jueves 07 de marzo de 2013, 20:20h
Juan Roig analizó de manera muy prudente pero, al tiempo, con contundencia la situación económica de España. Habló sobre los ajustes, la presión fiscal y, en general, todo el modelo del país.

Durante la presentación de resultados de Mercadona de 2012, Juan Roig atendió a los medios pero, esta vez, se mordió la lengua en algunos aspectos. "No entro ahí, me gustaría como Juan Roig, pero no como presidente de Mercadona. Puedo hablar de Mercadona todo lo que queramos, pero lo demás no me toca a mí", advirtió.

No obstante, Juan Roig es uno de los empresarios más importantes de España y cada frase suya es analizada con lupa. Estas son algunas de sus reflexiones:

1) Ajustes económicos: "Si te pasas tienes que recortar y nosotros nos hemos pasado, y sobre todo cuando quieres recortar, no tienes que recortar, sino cortar lo despilfarrado"  

2) Previsiones para 2013: "Será un año muy, muy difícil".

3) Estilo de vida: "Nuestro nivel de vida va a depender de nuestro nivel de productividad"   

4) Subida del IVA: "A todos los españoles nos han pegado un golpe y Mercadona ha absorbido 25 millones de euros mensuales para no trasladarla a los clientes" 

5) Sector Público: "O se reforma el sector público o continuarán subiendo impuestos porque necesitan igualar ingresos a gastos, nos guste o no".   

6) Corrupción: "Me preocupa mucho la corrupción, al igual que al resto de españoles, ya que lastra la productividad del país y el nivel de vida".

7) Papeles de Bárcenas: "No es cierto, ya lo desmentimos".

8) Campo: "No se puede estar produciendo, como en la Comunitat Valenciana, con campos de naranjas uno al lado del otro, que son pequeñitos, pequeñitos. Con eso no te sale rentable".

9) Ayudas: "No creo en las subvenciones, distorsionan el mercado", 

10) Receta: "Lo que tenemos que hacer es pagar menos impuestos y ser más productivos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios