www.diariocritico.com

El presidente quiere equiparar las ventas de 'frescos' a las de 'secos'

Presentación resultados 2012 Mercadona: Juan Roig insiste en crear una cadena agroalimentaria sostenible

Presentación resultados 2012 Mercadona: Juan Roig insiste en crear una cadena agroalimentaria sostenible

jueves 07 de marzo de 2013, 20:23h
Como todos los años, Juan Roig, presidente de Mercadona, ha presentado los resultados de la cadena de supermercados durante 2012. Los beneficios de Mercadona en 2012 fueron muy positivos en el contexto de crisis económica tan brutal que vive España. La compañía de Juan Roig aumentó sus ventas un 7%. En términos absolutos, Mercadona facturó 19.077 millones de euros.
Pero en Mercadona siempre buscan mejorar día a día. Juan Roig, que se mostró bastante cauto, no como en otros años, al hablar de las reformas del Gobierno y de las crisis económica en general, incidió en la necesidad que tiene Mercadona de potenciar los 'frescos': verdura, fruta, pescado y carne, hasta llegar a equiparar las ventas a los secos, hoy en día muy superiores a los frescos.

El presidente, en la presentación de resultados de 2012, también hizo hincapié en la necesidad de crear una cadena agroalimentaria sostenible. En 2012, Mercadona ha puesto en marcha distintas iniciativas para incrementar su desarrollo. A lo largo de 2012, se ha estrechado la colaboración con este sector alcanzando acuerdos estables con más de 4.200 agricultores, 3.200 ganaderos y 41 cofradías de pescadores. Además, dentro de la búsqueda de soluciones sostenibles para el sector primario, también ha impulsado iniciativas como la decisión conjunta con sus interproveedores lácteos de pagar 2,5 céntimos más por litro de leche adquirido a los ganaderos.

Internacionalización aplazada


Debido al compromiso de crear una cadena agroalimentaria sostenible, y la necesidad de potenciar los frescos, Mercadona ha decidido aplazar su internacionalización. Pese a que la cadena ya había movido ficha en el mercado de Portugal e Italia, la internacionalización se ha aplazado. Pese a que puede parecer una inversión 'a saco roto', Juan Roig ha querido dejar claro que han aprendido mucho de la experiencia en mercados como Italia y Portugal, anunciando que mantendrán esa inversión porque "aprenden mucho en estos países".

Llegada a Euskadi

Para 2013, Mercadona tiene previsto mantener una inversión aproximada de 600 millones de euros, que se destinarán, fundamentalmente, a la apertura de 60 nuevas tiendas, la reforma de supermercados y a continuar con la construcción de los bloques logísticos de Guadix (Granada) y Abrera (Barcelona).

Además, la compañía tiene previsto crear 1.000 nuevos puestos de trabajo fijo directos, así como iniciar la búsqueda de localizaciones para abrir su primera tienda en Euskadi en el último trimestre de 2014 o principios de 2015.

Redes sociales, la cuenta pendiente para 2013

El presidente de Mercadona se mostró especialmente crítico con el papel de la compañía en las redes sociales: "es una herramienta a la que no se le dio la importancia que tenía en 2010 y 2011, en 2012 hemos mejorado pero aun nos queda mucho camino por recorrer en este sentido".

Lea también:

- Beneficios Mercadona 2012: las ventas crecieron un 7% con Juan Roig al frente
- Mercadona sortea la crisis
- ¿Cómo crear una cadena agroalimentaria sostenible?
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios