www.diariocritico.com

Organizada por la Plataforma Ley de Dependencia

Rosa Aguilar, una de las participantes en la mesa
Rosa Aguilar, una de las participantes en la mesa

Rosa Aguilar y Eva Nasarre participan hoy en una mesa redonda en Toledo sobre la Dependencia

viernes 08 de marzo de 2013, 08:54h

La Plataforma Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha ha organizado para este viernes, a las 17 horas una mesa redonda en Toledo cuyo debate girará en torno a la situación actual de los beneficiarios de esta ley que fuera aprobada durante el Gobierno de Zapatero.

 El acto se celebrará en el Palacio de Benacazón en Toledo y contará con la presencia de la diputada socialista, Rosa Aguilar, la diputada de IU Caridad García, la diputada del PSOE Guadalupe Martín, el coordinador regional de IU, Daniel Martínez además de la expresentadora de televisión, Eva Nasarre - en su calidad de beneficiaria de la ley-  y  de Cristina Díaz Martínez, miembro de la dirección nacional de UPyD.

El acto estará moderado por el presidente de la Plataforma Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, José Luis Gómez-Ocaña quien ha señalado que al acto también se ha cursado invitación a José Ignacio Echániz, en su doble condición de consejero de Sanidad en la región y  secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del Partido Popular, que no había confirmado su presencia.

En este sentido, la plataforma califica de "única" la oportunidad para Echániz para "debatir, ofrecer argumentos y dar explicaciones" sobre la modificación de la ley. Además sería la primera vez, tras casi dos años de mandato en que el consejero entrase en contacto con beneficiarios y representantes de la Ley de Dependencia.

La mesa debate girará sobre la situación actual de todos los beneficiarios de la Ley de Dependencia, comparándola con la que existía antes del Real Decreto de 13 de Julio de 2012 por el actual gobierno del PP y con el que según la plataforma "se realizó el mayor ataque de nuestro periodo democrático hacia el colectivo más frágil, débil e indefenso de nuestra sociedad". 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios