www.diariocritico.com
El recuerdo de Yolanda González estará en la marcha de este 8-M

El recuerdo de Yolanda González estará en la marcha de este 8-M

viernes 08 de marzo de 2013, 10:31h
La manifestación de Madrid, que se espera será la más numerosa de todas las convocadas en gran número de ciudades españolas en exigencia de la igualdad de derechos de las féminas en este 8-M, Día Internacional de la Mujer, tendrá una emotiva presencia en sus filas: la de familiares de la que fuera otra luchadora por este asunto en particular y por un mundo mejor en general, Yolanda González, asesinada hace 33 años por el ultraderechista Emilio Hellín.

Como se ha conocido recientemente, por una investigación periodística del diario 'El País', su asesino trabaja actualmente en una empresa que colabora con policía y guardia civil, razón por la que, entre otras medidas, se ha montado una página para recoger firmas, con el título "No a la colaboración del asesino de Yolanda con los cuerpos de Seguridad. Depuración de responsabilidades políticas", además de blogs, como el de  como el de yolglez, y también puede firmarse a través de Facebook.

Y para extender la indignación que ha producido este trabajo de Emilio Hellín, los hermanos de la entonces militante del PST asesinada, Asier y Amaia, y otros familiares han quedado a las 19,30 -media hora antes del inicio de la manifestación en esa plaza de Benavente -en la puerta del Teatro Caser-Calderón para, además de incorporarse a la misma, repartir hojas de firmas y carteles. También tienen prevista una reunión con Javier Conde, jefe del gabinete del Ministerio de Interior, a la que asisten los abogados Benítez de Lugo y José María Mohedano, que lo llevó cuando el asesinato.

LEA TAMBIÉN


La red se moviliza contra el asesino de Yolanda González
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios